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Insatisfacción total en clientes de Viva Colombia

Ciudadanos  de diversas parte del mundo que se han comunicado a la página de Noticias625.co, solicitan que  la Aeronáutica Civil como la Superintendencia de Industria y Comercio intervención para la protección de los clientes ante los reiterados abuso de Viva Colombia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-12-2020. Luego de haber publicado la queja de la familia Acuña, colombianos nacionalizados en los Estados Unidos y que compraron 5 tiquetes 2 adultos y 3 menores en la aerolínea Viva Colombia y que por motivo de la pandemia del coronavirus, no le permitieron viajar, el calvario para que le devolvieran su dinero fue grande. Solo después que publicamos la denuncia, los llamaron y le hicieron la devolución.

Pero esta denuncia desató en nuestra página todo un sinnúmero de denuncias ciudadanas que reflejan, que el nivel de insatisfacción de los usuarios de Viva Colombia es grande y merece que las entidades competentes en la regulación de este tipo de empresas intervengan ante el gran número de abusos.

La Aeronáutica Civil, como la Superintendencia de Industria y Comercio tiene competencia para conocer reclamaciones en contra de aerolíneas y esperamos que con esta otra nota, se puedan resolver los inconvenientes de cientos de viajeros.

Recogimos algunos de los muchos comentarios que nos han hecho a nuestra página usuarios de Viva Colombia:

“Viva air es la peor a mí, me cobraron 60mil por persona por hacer el checkin en el aeropuerto”: Inés María

“LADRONES TODOS LOS EJECUTIVOS DE ESA EMPRESA”: Osmar Sierra.

“Son unos abusivos, no tienen conciencia de la situación que vive el mundo, y solo les importa el dinero, para nada la gente”: Coni

“Viva Air son ladrones de cuello blanco. Tengo las pruebas en un viaje que hice con mi esposa de Cartagena a Pereira. Me cobraron $620.000 porque no presente checkin y el día anterior al viaje tratamos de hacerlo
en el hotel y la página no funcionó. Al igual que registrar 2 maletas de 20 libras c/u”: Orlando Sarria

“A mí me pasa algo similar con Viva air desde hace un año compré 11 tiketes para viajar durante la temporada de Semana Santa y hasta el momento no me devuelven el dinero solo hablan de un voucher, pero a pesar de insistirles que no estoy interesada en viajar que solo quiero que me devuelvan el dinero, no ha sido posible”: Wilmar Vergara

“Debería proceder la demanda y que les apliquen una buena sanción a dicha aerolínea porque son unos abusadores con los clientes”: Will Salas

“Yo también tengo más de un año tratando que me paguen $150 dólares que ellos me ofrecieron por extravió de mi equipaje. He enviado todos los requisitos en dos o tres ocasiones y salen con diferentes disculpas. Primero fue que no había sido enviado en el formato requerido, luego que a raíz de la pandemia no podían hacer devoluciones en ese momento y finalmente me ofrecieron crédito para usarlo en un pasaje futuro. Es más, trate de usar el crédito y tampoco pude usarlo. Es increíble. Lo peor es que no tienen nadie en vivo para hablar sobre el tema para que le ayuden a resolver directamente. Hoy en día aún estoy esperando una respuesta”: Juan Rodríguez

“Mi familia compró unos tiquetes para viajar desde Bogotá a la Costa Atlántica, pero hubo un error en uno de los apellidos de los pasajeros y nos comunicamos con Viva Air, nos pidieron enviar un correo con copia de la cédula incluida solicitando la corrección del apellido. Supuestamente en 15 días hábiles daban respuesta. Nos enviaron un correo con un código y que pronto quedaría resuelto el error todo esto de forma gratuita según la aerolínea. Luego de los 15 días llamamos y resulta que no había solicitud de nada y no existía ningún código, no contestaban llamadas y si lo hacían, nos ponían a explicar el caso todas las veces posibles. Al final decidimos pagar $120.000 pesos que era la otra forma de solucionar el impase y resolvieron en cuestión de minutos”: Stella Tapias.

“Está compañía está estafando a la gente, yo reserve un vuelo y el día antes del viaje me enviaron un correo diciendo que mi reserva se había caído, y no me resolvieron el problema ni me regresaron el dinero, me tocó comprar otro boleto más caro con otra aerolínea, a un familiar le hicieron perder un vuelo por problemas migratorio y ellos tampoco le resolvieron nada, están tratando de recopilar todo lo que perdieron por el Covid19, estafando a la gente”: Henry Alberto Finol Pérez.

“Viva Air, es lo peor de Colombia, yo estoy esperando un voucher desde Septiembre 2020 y nada. No cumplen en nada y quieren vender millas pre pagas para viajar con ellos. Esta gente no vale nada. Hasta las excretas valen más que la palabra de ellos y su bola de ladrones”: Miguel De Jesús Jr.

“Esta clase de abusos y posiciones dominantes son normales en Viva Colombia, a mí me realizaron un descuento en un tiquete que no utilice. Debido a que por motivos del Covid 19, el Gobierno no permitió que el vuelo se realizara. A pesar de no ser culpa mía. La Aerolínea me descontó una parte del valor del tiquete. Puse la queja ante la Súper Intendencia de Puertos y Transporte y no pasó nada. Ellos permiten estos abusos en contra de los clientes”: DIOMAR AUGUSTO TORO ARBOLEDA

“A mí me pasó igual aquí en Colombia y aún no me responden por voucher que solicité, ni dan otras opciones y ya van 3 meses en esto, que falta de respeto con los usuarios”: Ana Lorena Benavides

“La empresa Viva Air viene cometiendo muchas irregularidades. Nosotros compramos 4 tiquetes y uno era para una niña que lo compramos como adulto y no se dejó sacar el Pasabordo, y en el aeropuerto nos cobraron por una hoja que vale $500 pesos una multa de $60.000.
No sé cuándo tomaran medidas a estos abusos”: Carolina Zambrano

En este momento deberían ser más flexibles, viaje Pereira Bogotá y por error en el checkin me cobraron penalidad y no entendí por qué. Así arreglan todo conveniente para ellos con penalidades, Son demasiado atrevidos, si estoy pagando un tikete como puede ser que en el aeropuerto no se pueda solucionar esto sino se paga con razón se llama Viva Colombia se hacen los Vivos! Abusan de las personas cuando hay un país en crisis… Y si fuera poco las chicas de atención al cliente son groseras”: Gloria

Viva air, no soluciona absolutamente nada, sus servicios de respuesta al cliente son paupérrimos. Los agentes no dan respuesta de nada, y el objetivo de esta empresa de «bajo costo», es aprovecharse de los viajeros ante cualquier eventualidad que ocurra. Por mi parte, jamás volveré a adquirir ningún servicio con Viva Air: Jorge Cucunubá

“Por eso le Llaman viva Colombia porque son vivos; ellos jamás entienden las pérdidas del usuario sino las de la compañía aérea y como los tiquetes son favorables, la empresa asume que es un regalo y supuestamente en los regalos no se puede reclamar. Son usureros, porque cuando se adquiere el compromiso de comprar un Pasabordo el equipaje tiene que ser insignificante y equivoques con la cantidad de los kilos y verá los sobrecostos tan elevados. El nombre está muy bien puesto: » VIVA COLOMBIA”: Consuelo Cardona