En sendos comunicados de prensa los representantes de los comités Cartagena Revoca Pacto Heroico y Lideres Unidos por Cartagena. Sí a la Revocatoria han manifestó que no han frenado su trabajo siguen socializando en las comunidades las razones por las cueles demuestran que el actual alcalde William Dau Chamatt, no ha cumplido en su primer año de gobierno.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-02-2021. Las campañas que buscan la revocatoria del mandato del alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, siguen vivas y desarrollando sus trabajos en las diversas comunidades explicando las razones por las cuales el mandatario de los cartageneros no ha cumplido en su primer año de gobierno y la única estrategia que utiliza para frenar la socialización para acabar con su mandato, es la amenaza y el desprestigio.
Edinson Lucio Torres vocero del Comité Cartagena Revoca Pacto Heroico, manifiesta que son tres las razones por las cuales se debe revocar el mandado a William Dau: Uno. No ha cumplido con su promesa de combatir la corrupción. No ha emitido un solo acto administrativo anticorrupción.
Dos. Ha sido inepto e ineficaz en las acciones públicas. Por ejemplo, no ejecutó el presupuesto de $88 mil millones para mitigar la pobreza.
Tres. Es un gobernante con una incapacidad mental que le impide adoptar decisiones acertadas. Por esta razón, recula permanentemente. Si el alcalde fuera un ciudadano común y corriente, no sería motivo para revocarlo.
Por su parte, los miembros del Comité Líderes Unidos por Cartagena. Sí a la Revocatoria, han manifestado que muy a pesar de las amenazas recibidas, los señalamientos, injurias, calumnias y descalificaciones que le hace el alcalde William Dau y sus seguidores del Movimiento Salvemos a Cartagena, se han fortalecido y han encontrado más apoyo en las comunidades.
Aldo José Lora, Abelardo Meza Herazo, Rafael Castro Otero, Vicky Johana García, Leandro Calvo Hoyos, Alfredo Pájaro Márquez, Filadelfo Montero Ramírez, Lourdes María Monterroza Navarro y Antonio José Bellido Babilonia agradecen el apoyo de las diferentes organizaciones de base de la ciudad y ciudadanía en general que ratifican el compromiso como líderes sociales de Cartagena al manifestar que la revocatoria es inminente y necesaria para devolverle la estabilidad política, financiera y sobretodo le seguridad ciudadana y lo más importante devolver la credibilidad y confianza que se ha perdido por los actos desacertado y el incumplimiento del actual alcalde.
Ambos Comités pro revocatoria del mandato en Cartagena se encuentran a la espera que el Ministerio de Salud, resuelva la consulta que le planteó el Consejo Nacional Electoral, para cumplir el segundo paso de la recolección de firmas