Comités revocatorios del mandato de William Dau están en firme
febrero 15, 2021
Este martes inicia la distribución de las 50 mil vacunas que ya se encuentran en Bogotá para contrarrestar el Covid19
febrero 15, 2021

Parada de Cracking en Ecopetrol Cartagena, con obreros traídos de Barrancabermeja

Junta de Acción Comunal del barrio Membrillal y demás organizaciones de trabajo, que velan por la contratación de la mano de obra local en las empresas de Mamonal denuncian que llegaron 2 buses de foráneos, a quienes le pagan viáticos y alojamientos para trabajar en Cartagena, desechando a la mano de obra local que está preparada.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-02-2021. Una nueva denuncia de desplazamiento laboral de los nativos de Cartagena por personas foráneas de otras regiones del país se viven en estos momentos en la empresa Tabarca, contratista de Ecopetrol Cartagena para la Parada de Cracking.

Las imágenes muestran que las personas que hacen fila a las afueras de las oficinas de la empresa Tabarca llegaron en dos buses de Barrancabermeja, a quienes les están haciendo contratos y están descartando la mano de obra local.

La Parada de Cracking  está prevista iniciar labores este 17 de febrero y la situación se viene tornando en una bomba de tiempo; toda vez que se vienen presentando los primeros choques entre los foráneos con los nativos de Cartagena.

Por ello, están solicitando la real intervención de la regional del trabajo y le hacen un nuevo llamado al alcalde William Dau para que deje la indiferencia con el trabajador cartagenero, toda vez, que él también viene patrocinando el desplazamiento laboral de los cartageneros.

Por su parte, Rodolfo Enrique Julio Arzuza, representante legal Corporación Coordinadora del Caribe y Movimiento Significativo de Ciudadanos Mano de Obra Local Cartagenera y Dairo Arévalo Franco, representante mototrabajadores anuncian un plantón para mañana martes a partir de las 7:00 a.m. en los bajos de la alcaldía, Plaza de la Aduana, para sentar su voz de protesta ante la situación de desempleo en Cartagena y la contratación de la mano de obra foránea.

Hacen un llamado a la ciudadanía en general para que respalden este movimiento y se tenga sentido de pertenencia  por lo nuestro, por las capacidades laborales de la persona de aquí.

Aseguran que Cartagena registra una tasa del 21% de desempleo según  información del DANE y por ello, llaman para hacer presencia mañana martes 16 de febrero de 2021 en la Plaza de la Aduana.