Cartagena sumó 601 casos de Covid19 en 5 días de Abril
abril 6, 2021
Bolívar hacer bien la tarea de la vacunación contra el Covid19
abril 6, 2021

Decomisada cocaína en la bahía y zona insular de Cartagena

Fueron dos golpes que dio la Armada Nacional en el territorio de Cartagena sumando 279 kilos de cocaína que las organizaciones del narcotráfico pretendían sacar del país y cuyo valor en los mercados negros internacional supera los 7 millones de dólares.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-04-2021. El primer golpe propinado por hombres de la Armada Nacional fue en la Bahía de Barbacoas, en la zona insular en la isla de Barú, en un área de manglares donde se encontraba abandonada una lancha tipo langostera sin identificación, donde se encontraron 197 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, los que fueron incautadas por unidades de la Armada y 360 galones de gasolina en su interior. El objetivo era conducir la droga a alta mar y allí ser trasladado a un buque mercante.

Este material incautado, tiene un valor cercano a los siete millones de dólares en el mercado ilegal. El personal de la Policía Judicial efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologadas -PIPH-, que arrojó resultado positivo para cocaína.

El otro decomiso se dio en la zona de fondeo, en la bahía de Cartagena, en una operación que contó con la participación de buzos de la armada para encontrar la droga en el compartimiento del timón del buque tanque de nombre ‘Madison’, y con bandera de la República de las Islas Marshall -país insular en el Océano Pacífico. Allí los hombres de la Armada encontraron camuflados 82 kilos de cocaína

El descubrimiento se produjo en un reconocimiento subacuático por parte de los buzos de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en la cual detectaron tres costales sospechosos asegurados en el compartimento conocido como “mecha del timón”; los buzos cortaron las cuerdas de sujeción, para trasladar los costales a las instalaciones de Guardacostas de Cartagena, donde comprobaron que se iban a trasladar 69 paquetes de forma rectangular embalados y con características físicas similares a sustancias estupefacientes, por lo cual las autoridades judiciales realizaron las pruebas que arrojaron positivo para cocaína. Durante la operación no hubo capturas.