En un Derecho de peticiones dirigidos al alcalde William Dau, a su directora del Dadis Johana Bueno, a María Claudia Peña, gerente de Transcaribe, a Sebastián Nieto gerente de SOTRAMAC y a Mauricio Sandoval, gerente de TRANSAMBIENTAL, los conductores afiliados al Sindicato SNTT de Colombia, solicitan vacunación masiva para ellos y sus familias.
Cartagena Colombia-Noticias625.co 14-07-2021. Para los conductores de Transcaribe, la falta de autoridad que existe al interior del Sistema para controlar el aforo de pasajeros en los buses que transitan con sobrecupo, los ha perjudicado enormemente a ellos y sus familias, pues muchos de ellos han resultado contagiados, han llevado el virus a su casa, perjudicando a familiares que han fallecido.
Ellos justifican su derecho de peticiones por los siguientes hechos:
- Como operadores del sistema de transporte de Cartagena “TRANSCARIBE S.A” nos vemos en la obligación de tratar con público, como son los usuarios del Sistema Masivo de Cartagena.
- Que en determinadas horas picos y ante la falta de autoridad por parte del sistema al aplicar las medidas de bioseguridad, no se viene respetando el aforo estipulado en dichos vehículos, puesto que el usuario ante la necesidad de trasladarse de un lugar a otro no respeta de dichas medidas
- Estos hechos han ocasionado que un alto número de conductores se hayan contagiados por el COVID 19. Contagio que sin querer hemos llevado a nuestros hogares, afectando a nuestras familias.
- Como dijimos anteriormente, nosotros los Operadores del Sistema Masivo de Transporte Público Transcaribe estamos desde el inicio en la primera línea y en contacto directo con la ciudadanía que hace uso del servicio, situación que ha generado contagio en las familias de los operadores, así como muertes de miembros de familiares.
- La resolución 507 de 2021 del Ministerio de salud y de protección social, busca apoyar y complementar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno, aportando al objetivo principal que es el de lograr la inmunización de la población colombiana en el menor tiempo posible.
Buscamos de esta manera ser escuchados y que se solidaricen con la situación que estamos viviendo, tanto el ente gestor Transcaribe S.A, como las empresas operadoras que prestan el servicio al sistema masivo de Cartagena, con el apoyo del Departamento Administrativo de Salud “DADIS” y la Alcaldía de Cartagena, como miembro de la Junta Directiva del Sistema, ante el riesgo eminente en que nos encontramos los operadores y nuestras familias o de lo contrario nos veremos obligados a parar el sistema, por lo tanto ante de acudir a las vías de hecho realizamos las siguientes peticiones:
- Que se realice la vacunación masiva de los operadores y de nuestros familiares con los cuales habitamos.
- Solicitamos que este proceso sea liderado por el Departamento Administrativo de Salud “DADIS”, asignando un funcionario responsable para que haga seguimiento a esta solicitud.
- Que se cree un comité de dialogar con los operadores que hacen parte de la organización sindical SNTT de Colombia, con el fin de organizar como se realizarían la vacunación masiva de los operadores y sus familiares.