Los problemas de inseguridad se viven en toda Cartagena y las autoridades como ‘pañitos de agua tibia’, vienen llegando con anuncios de controles a las comunidades que se manifiestan: Lo hicieron en Manga, Pie de la Popa, Bocagrande, El Recreo y ahora en La Troncal y El Contry.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-09-2021. Hoy sin temor a equivocarnos podemos decir que todos los cartageneros directa o indirectamente hemos sufrido por un acto de inseguridad y con la impotencia al no contar con unas autoridades que nos garanticen la vida, la tranquilidad y la seguridad ciudadana.
Cartagena requiere de un Plan General de Seguridad y no unos ‘pañitos de agua tibia’, cada vez que una comunidad se levanta, bloquea vías y exige la presencia de los gobernantes, que en su incapacidad prometen y coordinan reuniones posteriores con el único fin que se levanten las protestas y se liberen las vías bloqueadas.
No sabemos si ya los habitantes del Contry y del barrio La Troncal, con el anuncio que le van instalar cámaras de vídeo-seguridad y que habrá más patrullajes policiales, ya se sienten seguros. ¿Será que ya se acabaron los asaltos y robos en Manga, Pie de la Popa y Bocagrande?
¿Qué pasa con el resto de los barrios de la ciudad? ¿Están seguros?, ¿No necesitan cámaras ni más patrullajes?
¿Será que en El Campestre, Olaya Herrera, La Candelaria, La Esperanza, San Fernando, sectores en donde también se ha vivido el flagelo del sicariato, no necesitar refuerzo de seguridad?
Tenemos un 1 año y 9 meses del gobierno de William Dau y no sabemos para donde vamos, no se sigue un Plan integral; se improvisa en una incertidumbre que no se sabe cuándo va a terminar.
Los cartageneros esperamos que el mensaje del gobierno sea para todos los rincones de la ciudad y por porciones para algunos lugares. Ya hay voces que piden una intervención militar.