¿Será que en las Islas de Rosario, en Tierrabomba, en Bocagrande, Laguito, Castillogrande y Centro Histórico no se dan especulaciones en los precios del servicio y turístico? ¿Por qué toman tanta trascendencia las especulaciones de precios de servicios en Playa Blanca y se conocen después que el turista no está en la ciudad?
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 25-09-2022. Mientras la comunidad de Playa Blanca lucha por la defensa y permanencia en su territorio; se han organizado, han unificado las tarifas de sus servicios, realizaron campaña de limpieza, sin el apoyo de las autoridades competentes, con sus propios recursos instalaron una valla gigante donde se encuentran todos los servicios que prestan y sus valores; en un gran esfuerzo conjunto entre nativos, Grupo Salvemos a Playa Blanca, Comité Ambiental, Comerciantes, Masajistas, Artesanos, Chicos Boys, y ASOPLAYAB; entre otras organizaciones, cada día toman más fuerza las campañas de desprestigio contra este balneario, con el único fin de acabarlos, llevarlos a la ruina y sacarlos para el montaje del más ambicioso proyecto turístico ‘estrato 20’.
El análisis que hace esta comunidad, es que los últimos escándalos de presuntas especulaciones en los valores del servicio o estafas contra turistas, se dan cuando y son muy bien explotados por los grandes medios de comunicaciones.
En Playa Blanca el distrito no tiene instalada una oficina de inspección y control de precios estos, donde el turista se pueda quejar, ni tampoco se cuenta con la presencia permanente de la Promotora de Turismo, ni de la Policía, por ello, no hay forma de castigar al infractor de manera inmediata.
Esto refleja un abandono por parte de las autoridades, para con Playa Blanca, con el objetivo de debilitar el mejor balneario de Cartagena, desvalorizar ese escenario y darle paso al gran poder económico con su proyecto.
Consciente de ello, la comunidad se ha organizado y hacen el llamado al mundo que prestar el mejor servicio, con los mejores precios y la mejor seguridad, pues tendrán cuadrillas de vigilantes comunitarios, de cuadrillas de aseo y cuidarán para que ningún turista pague más de lo acordado.