Con este nuevo homicidio en cinco día de octubre suman 9 muertes violentas en Cartagena, 7 de ellas por el accionar de sicarios.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-10-2022. En lo que va corrido de este miércoles 5 de octubre en Cartagena, se han registrado dos actos de sicariato con consecuencias fatales, dos personas perdieron la vía.
El último se registró en el barrio Olaya Herrera, sector Nuevo Porvenir, calle de La Virgen, a las 10:05 de la mañana, cuando sujetos en una motocicleta, sin mediar palabra acciona su arma de fuego, causándole la muerte a Julio Sierra Flores, 66 años de edad.
Familiares y vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron a la clínica Madre Bernarda, a donde llegó sin signos vitales, como consecuencia de los impactos de balas que recibió en diferentes partes de su cuerpo.
El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que el particular Julio Sierra sería el precursor del Clan del Golfo, dedicado a la venta de estupefacientes con una trayectoria criminal de 30 años.
En La Esperanza en la madrugada de hoy
A las 03:55 de la madrugada de hoy, la calle Benjamín Herrera del barrio La Esperanza se llenó de sangre con el atentado que sufrió el joven Bayron Beltrán Dauth, de 20 años de edad y natural de Cartagena.
Esta persona fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer, quienes sin mediar palabras accionan su arma de fuego, en siete ocasiones contra la humanidad de la víctima.
Beltrán Dauth, fue trasladado a la Clínica Crecer por testigos de este acto de sicariato, donde llegó sin signos vitales.
En 5 días de octubre son 9 las muertes violentas con armas de fuego.
La racha de homicidios en los primeros 5 días del mes octubre ya suman 9 las víctimas de las cuales 7 se han registrado bajo la modalidad de sicariato.
El sábado 1 de octubre, la policía dio de baja a dos delincuentes en las inmediaciones del Estadio de Fútbol Jaime Morón sobre la avenida Pedro de Heredia, cuando atracaban a un joven. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Ferney Cabezas Cantillo y Carlos Manuel Villalobos Bocanegra.
El domingo 2 de octubre a las dos de la tarde en la calle 7 de Agosto del barrio Escallón Villa, fue asesinado Álvaro Herrero, conocido como “El Arepa de Huevo”, por sicarios en motos que le dispararon cuando se encontraba en una tienda del sector.
El mismo domingo a las 9:50 de la noche fue asesinado en el barrio La María, sector Rucu Rucu, Mario González de 57 años, un trabajador de la educación vinculado al Liceo de Bolívar. Se conoció que sicarios atentaron contra ‘Randy Machete’, un joven de 25 años de edad y se tejen dos versiones sobre la muerte del trabajador de la educación: Uno que estaba auxiliando a la persona víctima y se devolvieron los sicarios y le dispararon y dos que pasaba en el momento con su vehículo y presuntamente se negó a transportar el herido y lo mataron.
El lunes 3 de octubre a las 6:50 a.m. sicarios fueron a buscar a su casa en Torres del Bicentenario, al venezolano Oscar Márquez Pérez, conocido con el alias “Oscar el brujo”, fue llamado por su nombre y cuando salió al balcón del patio del apartamento fue acribillado.
Este mismo día a las 12:40 m. en el sector Zarabanda del barrio Olaya Herrera sufrió el atentado Jhon Hernández Hoyos de 22 años, se encontraba departiendo en su residencia a donde llegaron sicarios y le dispararon. En esta acción resultó herido otro joven y el sicario que les disparó al subirse a la moto que lo esperaba, se le disparó el arma y también resultó herido.
Y a las 6:30 de la noche, en el mismo barrio Olaya Herrera sector Nuevo Porvenir, sicarios vestidos con uniformes de empresas de servicios públicos acabaron con la vida de José Franco Peralta, alias “Rorro”.