¿A dónde acudir? Las familias afectadas denuncian que se la han pasado llamando a la Oficina de Atención de Riesgo y nadie le contesta. Están bajo las aguas. En similares circunstancias se encuentran los habitantes de Isla de Belén y Fredonia en Olaya Herrera. Aquí habitan personas en pobreza extrema.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 7-11-2022. Unas 1.636 personas permanecen damnificadas por las lluvias que en las últimas 48 horas han caído sobre Cartagena en el corregimiento de Bayunca y otro número similar están esperando la llegada de los hombres de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres en el sector Isla de Belén en el barrio Olaya Herrera.
En el corregimiento de Bayunca, los sectores más afectados son: Reino de Pamblelé, La Umata, Los Manguitos, El Sinaí, 16 de Julio y 14 de Enero entre otros.
Jhon Jairo Barón Berrio, líder social de Bayunca denunció que se ha cansado de llamar a la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Cartagena y no responden los teléfonos, por lo que acuden a la denuncia pública para que le den una respuesta.
Isla de Belén y Fredonia casos similares
Son muchas as persona de extrema pobreza que llevan dos días con el agua al interior de sus casas y aseguran no están siendo atendidos por las autoridades distritales.
En Isla de Belén y Fredonia sectores de Olaya Herrera, permanecen inundados a la espera de ayudas.
Se denuncia que ahora no saben a dónde acudir para ser atendidos ni donde se pueda recibir ayudas.