Quedó en la terraza de su casa
enero 14, 2023
Juego mortal entre primo. Uno muerto, otro detenido
enero 14, 2023

Al “Chibolo”, lo pusieron preso por intentar vender más de 30 iguanas

Esta captura se registró en el corregimiento Menchiquejo del municipio de San Fernando, al sur de Bolívar, cuando el depredador intentó vender los animales en vía de extinción en la zona del puerto.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-01-2023. A pocos meses de la llegada de la Semana Santa, unidades de la Policía en el departamento de Bolívar dieron captura a un sujeto cuando pretendía comercializar más de 30 iguanas que había cazado y que la llevaba en un costal.

El detenido identificado como Jesús Daniel Ordoñez Tubiñez, de 20 años, reconocido como alias “El Chibolo”, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y presentado ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

A través de controles, miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en el corregimiento Menchiquejo del municipio de San Fernando, la captura de Ordoñez Tubiñez, cuando pretendía comercializar las iguanas en el puerto San Sebastián. Según el informe policial, el detenido pretendía vender los reptiles para extraer sus huevos.

La Policía Nacional anunció el aumento de los controles  de vigilancia contra el tráfico ilegal de diversas especies de animales y campañas para la protección, especialmente, de la iguana y la hicotea.

Los reptiles fueron dejados a disposición del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quiénes en coordinación con la autoridad ambiental hicieron el procedimiento correspondiente para devolverlas a su hábitat natural.