Blas de Lezo, Olaya Herrera y Ciudadela de Bicentenario fueron los escenarios en Cartagena en donde reaparecieron los sicarios en motos para dejar el manto de la muerte.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-01-2023. Enero terminará como el primer mes del año con mayor número de homicidios, en comparación con años anterior y en el día de ayer se registraron tres actos de sicariato, que dejaron igual número de personas asesinadas a bala, por sujetos que huyeron en motos.
En el barrio Blas de Lezo, manzana 23 de la cuarta etapa, fue asesinado Dawer Eduardo Zarate Lugo de 39 años de edad, quien recibió un impacto de arma de fuego falleciendo en el acto.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana de Cartagena, un hombre que caminaba, fue en busca de su víctima, le disparó, corrió y metros más adelante se sube a una motocicleta y emprende la huida.
En Olaya Herrera
Fue en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera donde sicario asesinó al peluquero Carlos Andrés Navarro Villar de 22 años de edad
Se conoció que su verdugo desenfunda un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades dejándolo mal herido. Fue auxiliado por testigos del acto criminal lo auxilian y lo trasladan a un centro asistencial donde posteriormente falleció.
En Ciudad del Bicentenario se repite la historia
Como Carlos Enrique Castro Valdez de 26 años de edad, fue identificada la persona que también fue víctima de sicarios en la Ciudadela del Bicentenario, luego de ser atacado a tiros.
En un video que empezó a circular se muestra el drama de un grupo de personas para trasladarlo a un centro asistencial y las dificultades para subirlo en una motocicleta.
Cuentan testigos de este hecho que un sujeto accionó su arma de fuego contra si víctima y corre al lugar en donde metros adelante lo espera una motocicleta para darse a la huida.
El reporte que entregó la Policía Metropolitana de Cartagena, es que una vez consultado los antecedentes judiciales de esta última persona asesinada se encontró que registra: Una anotación como indiciado por Homicidio en el año 2020. Dos anotaciones como indiciado por porte ilegal de armas de fuego en el año 2013-2021, una anotación como indiciado por lesiones culposas en el año 2017, y una anotación como indiciado por tráfico, porte de estupefacientes.