Pontezuela es una vereda del corregimiento de Bayunca en Cartagena, dos hermanos que fueron a visitar a su tía, para regresar al pueblo tenían que pasar sobre un viejo puente de madera inestable que tiene el mismo nombre del arroyo que atraviesa; Pechón, los hermanos Ortega Lucas, perdieron el equilibrio y cayeron al arroyo que los arrastró aguas abajo, el hermano mayor sobrevivió y Luis Alberto Ortega Lucas, que lo llamaban “Cuchi”, desapareció.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-11-2023. La protesta anunciada en las primeras horas del día de hoy por los habitantes de Pontezuela, tiene que ver por la negativa de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, a quienes le solicitaron ayuda para rescatar al joven Luis Alberto Ortega Lucas, de las corrientes del arroyo “Pechón” y la respuesta que recibieron, es que tenían que esperar 24 horas para actuar, sin determinar que se trataba de una emergencia.
El arrollo “Pechón” nace en Bayunca atraviesa Pontezuela y lleva sus aguas a las playas de Punta Canoa
El relato que recibimos de los habitantes de Pontezuela, es que Luis Alberto Ortega Lucas, lo llamaban “Cuchi”, desaparecido y su hermano mayor, fueron a visitar una tía, en horas de la tarde de ayer, cuando pretendían regresar al pueblo, les tocaba atravesar un viejo puente de madera, que se encuentra sobre el arroyo “Pechón”. El puente estaba lleno, pasaron unos. Pero se sintió un ruido muy fuerte que parecía que el puente se iba caer, el joven que desapareció no sabía nadar, y lo llevaba el hermano agarrado. Pero de un momento a otro, se le soltó la mano. El hermano se lanzó a rescatarlo siendo arrastrado por las fuertes corrientes. El hermano pudo salir, fue auxiliado y llevado a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados médicos, mientras que su hermano menor “El Cuchi”, se encuentra desaparecido.
Ante este caso fortuito y que no se recibió la oportuna atención de las autoridades que fueron llamadas y no acudieron se realiza la protesta en la mañana de hoy, por los habitantes de Pontezuela, porque no recibieron ayuda de Policía, ni de bomberos, ni de nadie, la policía respondió que había que esperar las 24 horas.