Pontezuela amanece con protestas ante la negativa de las autoridades para rescatar al “cuchi” que desapareció el arroyo “Pechón”
noviembre 22, 2023
Vigilantes y aseadoras del distrito piden continuidad del contrato para que el servicio no se suspenda en enero
noviembre 24, 2023

Armada de Colombia responde a incertidumbre de familiares de desaparecido hace 6 días en Playa 5. Continua la Búsqueda

Familiares de John Sebastián Martínez, el joven natural de Funza Cundinamarca quien desde el pasado sábado 18 de noviembre se encuentra desaparecido en la recién inaugurada Playa 5 de Bocagrande denunciaron que ninguna autoridad distrital les ha hecho acompañamiento por lo sucedido y mantenían la incertidumbre si se continuarían las labores de búsqueda. La Armada de Colombia hoy respondió.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-11-2023. La Armada de Colombia continúa la búsqueda del joven John Sebastián Martínez, de 23 años de edad, desaparecido el pasado sábado 18 de noviembre de 2023 en el sector Playa 5 de Bocagrande en Cartagena, cuando disfrutaba de un baño de mar en compañía de un grupo de amigos.

La operación de búsqueda, que dio inició una vez la Institución Naval tuvo información de la emergencia, se mantiene con todas las capacidades disponibles. Grupo de Guardacostas y los buzos de la institución han realizado jornadas especiales de verificación en zonas específicas con patrones de búsqueda a diferentes profundidades sin obtener resultados positivos.

La Armada de Colombia continúa con el desarrollo de operaciones con el fin de dar con el paradero del desaparecido. Así mismo, se invita a la comunidad marítima a reportar cualquier novedad al canal 16 VHF marino o a la línea gratuita 146 disponible las 24 horas del día.

Con esta desaparición ya son tres los familiares de personas desaparecidas en el mar y en arroyos, que se quejan de la falta de ayuda y colaboración por parte de las autoridades distritales y de los organismos de socorro. El caso más reciente fue el ocurrido en la vereda Pontezuela, del corregimiento de Bayunca, donde un joven fue arrastrado por las corrientes de un arroyo y ni policía, ni bomberos, ni prevención de desastres acudieron. Tuvo la comunidad por sus propios medios de rescatar el cuerpo sin vida del joven. Igual cuadro se vivió en el barrio El Pozón, en donde hubo protestas y bloqueos de vías para exigir a las autoridades las labores de búsqueda.