Con los Guardavidas se está aplicando la política del odio. Todo el que protesta contra la secretaria del Interior, Ana María González, se le castiga y no se le autoriza el pago. Aprobó el pago de horas extras a todas las dependencias que dependen de ella, menos al grupo de Guardavidas, porque está protestando.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-11-2023. Cartagena fue la primera ciudad del país hace 21 años, hoy 27 de noviembre en contar con un cuerpo de salvavidas en las playas, quienes venían vinculados al Distrito, por Ordenes de Prestación de Servicios. Después de un año de formar parte de la nómina del distrito, adscrito a la secretaria del Interior, son víctimas del odio y del capricho de una funcionaria que ha sido denunciada y sancionada por la vía judicial por maltrato laboral comprobado.
Este 27 de noviembre pasó sin pena, ni gloria para el grupo de Guardavidas de Cartagena y por el hecho que vienen protestando, reciben el castigo de Ana María González, secretaria del Interior, quien hoy autorizó el pago de horas extras del mes de octubre para Inspectores de Policía, Comisarios de Familias y demás dependencias que dependen de ella. Menos al grupo de Guardavidas.
Como se recordará, el grupo de Guardavidas viene reclamando el pago de horas extras, dominicales y festivos de los meses de septiembre y octubre. Pero como han dado a conocer esta molestia y más cuando falta poco para que acabe el gobierno de William Dau, la secretaria del Interior en su soberbia, no les autorizó a ellos, esos pagos.
Ante esta situación para mañana a partir de las 6:00 a.m. el grupo de Salvavidas realizará una nueva protesta, para llamar la atención del alcalde y de los organismos de control, por el maltrato laboral de la secretaria del Interior.
“Vamos a tirarnos al agua, para evitar el zarpe de embarcaciones, sin abandonar nuestros puestos de trabajo, para darle a conocer al Distrito, que nosotros existimos y somos trabajadores de la alcaldía y exigimos un trato igualitario a los demás trabajadores y no estar bajo el vaivén del capricho de una funcionaria acostumbrada al maltrato laboral”.
Un guardavida es una persona capacitada, que tiene la responsabilidad de mantener a las personas seguras en las playas, para ayudar a prevenir muertes por inmersión y responder a emergencias que puedan presentarse.