Los últimos acontecimientos se dieron en los sectores Las Maravillas de Olaya Herrera y Navas Meisel del barrio San Pedro Mártir, donde los sicarios sorprendieron a sus víctimas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-01-2025. Ya suman diez los homicidios registrados en Cartagena en los primeros días del año y los últimos acontecimientos se registraron en los barrios Olaya Herrera, sur oriente de Cartagena y en San Pedro Mártir en la zona sur occidental el miércoles 8 de enero.
A las 3:30 de la tarde del miércoles 8 de enero, en el sector Las Maravillas del barrio Olaya Herrera, se registró el homicidio con arma de fuego de Dagoberto de Jesús Luna Campo, de 36 años, quien por sus verdugos en vía pública.
La víctima fue auxiliada por testigos y conducido a un centro hospitalario donde llegó sin signos vitales y de acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena el occiso presenta 3 anotaciones judiciales, por los delitos de hurto y porte y tráfico de estupefacientes.
Lo asesinaron sentado en el piso y arrecostado a un poste
Este otro homicidio con arma de fuego se presentó en el barrio San Pedro Mártir, sector Navas Meisel, donde sicarios dispararon contra José Rodolfo Díaz Barraza, de 33 años, quien se encontraba sentado en la terraza de una tienda y arrecostado en un poste de alumbrado público, cuando recibió el ataque.
La información que registró la Policía Metropolitana sobre este acontecimiento, es que el occiso presenta 7 anotaciones judiciales, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (2016, 2023), lesiones personales agravadas (2019), lesiones culposas (2022), estafa (2019), violencia intrafamiliar (2019) y violación a medida sanitaria (2020).
Con estos dos sucesos, ya suman diez los homicidios registrados en los primeros días del año, en donde han perdido la vida dos mujeres y ocho hombres.