Estos son los “Rompe Cadenas”, dedicados al robo de prendas de oro
mayo 21, 2026
Más de $130 millones en mercancías de contrabando incautó la Policía Fiscal y Aduanera entre Cartagena y Turbaco
mayo 23, 2026

El lunes 25 de mayo inicia la elección presidencial de colombianos en el extranjero

Durante todos estos días tendremos el cubrimiento especial de la elección del nuevo presidente del colombiano en el extranjero, especialmente desde New York, Estados Unidos, con nuestro invitado especial Warner Polo Meléndez.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-05-2026. Son 70 mil colombianos los debidamente inscriptos en el consulado de Colombia en New York para ejercer su derecho al voto en la elección del nuevo presidente y vicepresidente de los colombianos y en este puesto de votación lo pueden hacer desde el lunes 25 hasta el sábado 30 de mayo de 2026, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

De acuerdo con la entrevista entregada por el Cónsul General de Colombia en la capital del mundo, Rafael Ricardo Orozco García a nuestro corresponsal Warner de Jesús Polo Meléndez, solo se podrá votar esta semana del 25 al 30 de mayo en la sede de la embajada, el día 31 de mayo, se han establecido otros puntos de votación ubicados en la gran manzana.

Los colombianos que no lograron inscribir su cedula de ciudadanía en la sede del consulado en New York, podrán ejercer su derecho al voto en los siguientes otros puntos:

  1. Manhattan: P.S. 212 Midtown West School (328 West 48 street, New York, NY 10036)
  2. Queens: Public School 69 Jackson Heights School (77-02 37th Ave. Queens NY 11372)
  3. Hamptons: Southampton Inn (91 Hill Street, Southampton, NY 11968)
  4. White Plains: City Hall (255 main Street, White Plains, NY 10601)
  5. Brentwood: La Espiguita Soccer Academy (1795 Brentwood RD Brentwood, NY 11717)
  6. Port Chester: Port Chester Middle School (113 Bowman Ave. Port Chester, NY, 10573)
  7. Bridgeport: Burroughs Community Center (2470 Fairfield Ave., Bridgeport, CT 06605)
  8. Ithaca: First Presbyterian Church (315 N Cayuga St., Ithaca, NY 14850)

Los invitamos a escuchar la entrevista del Cónsul General de Colombia en la capital del mundo, Rafael Ricardo Orozco García realizada por nuestro corresponsal Warner de Jesús Polo Meléndez: