
La intervención de la Policía y la Armada evitó que la confrontación escalara a una tragedia mayor en medio de la celebración en San Cristóbal, Bolívar.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-05-2026. Una verdadera batalla campal con piedras, botellas y palos dejó varias personas heridas, en medio de las fiestas de corralejas que se realizan en el corregimiento de Higueretal, jurisdicción del municipio de San Cristóbal, Bolívar.
La batalla campal se vivió en el sector conocido como el parque de la corraleja, donde uniformados de la Policía en Bolívar adelantaban labores preventivas junto a unidades del Batallón de Infantería de Marina No. 13.
Testigos informaron a las autoridades sobre una pelea que se registraba en medio del evento. Al llegar al sitio, los policías encontraron a dos hombres en actitud agresiva que, presuntamente, atacaban a otras personas con un objeto contundente tipo palo.

Ante la gravedad de la situación, los uniformados realizaron maniobras de reducción para controlar la confrontación y proteger la integridad de los asistentes. Sin embargo, en medio del procedimiento, familiares y amigos de los agredidos intervinieron, generando una alteración mayor del orden público y causando lesiones a los presuntos agresores.
Debido a la magnitud de la riña, fue necesario solicitar apoyo adicional. Otros uniformados llegaron al lugar y lograron restablecer el orden, trasladando tanto a lesionados como a señalados agresores hasta el centro asistencial del municipio, donde recibieron atención médica.
Tras ser identificados y estabilizados, fueron capturados Luis Alberto Bermejo Álvarez, de 26 años, y Michael Javith Holguín, de 27, ambos dedicados a oficios varios y residentes en la zona.
Las víctimas, identificadas como Jorge Luis Herrera Barraza y Jhoan Herrera Montero, señalaron a los detenidos como responsables de haberlos lesionado de manera indiscriminada con un palo.
Los capturados fueron notificados de sus derechos y puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de lesiones personales, a la espera de que un juez de la República defina su situación judicial.