Denuncian que trabajan sin equipos de bioseguridad y en estos 4 meses del año no han visto un peso.
Cartagena de Indias D.T.C. 28 de abril de 2020. En un pronunciamiento público la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, subdirectiva Cartagena denuncia ante los entes de control, al Distrito de Cartagena por no haber cancelado a los empleados del DATT, los meses de Febrero Marzo y Abril de 2020 y se encuentran sin seguridad social.
Aseguran que las reuniones sostenidas con la directora del DATT y con el alcalde William Dau Chamatt, no han dado resultados y además, no tienen la voluntad política de pagarles.
A los agentes de Tránsito de la ciudad desde el año 2016 no les dan dotación de uniformes y le recuerdan al alcalde el Acuerdo Laboral, que en su Artículo 32, se establece que la dotación vencida de uniformes debe remplazarse por bonos de almacenes de cadena.
Así mismo, a los agentes del DATT, en estos tiempos de pandemia del Coronavirus, no se les ha dotado de los elementos de bioseguridad para desarrollar su trabajo. “Nos envían a la calle exponiéndonos al contagio y propagación del virus”, denuncian.
Tampoco cuentan para el desarrollo de su trabajo en la parte operativa: No cuentan con grúas, camiones para transportar motocicletas, equipos de comunicaciones y el parque automotor cumplió su vida útil.
La mesa directiva de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, subdirectiva Cartagena, hacen un llamado al acalde para que se apersone de la situación de los trabajadores del DATT; Agentes de Tránsito y Personal Administrativo: “Señor Dau llevamos tres meses sin salarios, ya no podemos seguir en estas condiciones, no tenemos alimentos en nuestras casas, no tenemos medicamentos, no podemos seguir cumpliéndole a la ciudad con el estómago vacío; por favor apersónese de la problemática del tránsito”.
También le envían un mensaje al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, a quién le piden su intervención hasta donde se le permita jurídicamente coadyuvar para la solución de esta problemática.
Y cierran diciendo: “No podemos seguir exponiendo la vida tanto por el Coronavirus como morirnos de hambre”.