Más denuncias por negligencias de mala atención del Covid19
abril 30, 2020
Niños de 4, 11, 14 y 15 años edad nuevas casos de Coronavirus en Cartagena
mayo 1, 2020

20 camas para 115 mil habitantes en El Pozón

La comunidad rechaza la determinación del Distrito de habilitar 20 camas para Covid19 en el Hospital de El Pozón.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La comunidad del barrio El Pozón rechaza la determinación de la administración distrital de habilitar 20 camas para atención de pacientes con Coronavirus en este sector; toda vez, que dicho hospital no se encuentra listo para ello, aseguran que lo que existe es una construcción que la utilizan para atender a la gente de El Pozón.

“Ese Hospital no alcanza ni para atender la gente de El Pozón como es debido, allí no se está prestando un buen servicio como tal. Allí se están atendiendo los primeros auxilios. Así que director de la Ese, director del Dadis, no nos traigan más problemas para El Pozón, porque eso no lo vamos a permitir” expresó Filadelfo Montero, líder del barrio.

 Tal como es de conocimiento de la opinión pública en las últimas horas se realizó una junta directiva de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias en las instalaciones del Dadis y allí, se tomó la determinación de habilitarán 59 nuevas camas hospitalarias para la atención de pacientes con Covid-19, en los centros de salud: Arroz Barato, 24 camas; Bicentenario, 15 y El Pozón, 20, actividad que estará bajo la coordinación del gerente de la Ese, Rodolfo Llinás Castro.

Filadelfo Montero líder del barrio asegura que esta es una determinación ‘loca’ y no satisface las necesidades de un barrio donde habitan 115 personas y que en los actuales momentos existen 11 casos de Coronavirus y propone a las autoridades que esas camas la habiliten en el Centro Internacional de Convenciones, que tiene buenas instalaciones y no está en obra negra.

Voz de Filadelfo montero