Todavía no hay Toque de Queda
abril 30, 2020
20 camas para 115 mil habitantes en El Pozón
abril 30, 2020

Más denuncias por negligencias de mala atención del Covid19

En Cartagena pacientes con la sintomatología agravan en sus casas a la espera de una ambulancia que puede llegar 72 horas después del llamado.

Cartagena-Colomboia-Noticias625.co Luego de la repudiable muerte del joven Jhon David Estrada Martínez, por la larga espera de una ambulancia en otros sectores de la ciudad se han vivido casos similares y hasta ahora con la visibilización de la notica en muchas zonas sus habitantes se atreven a denunciar.

Es el caso de la denuncia pública que hace Luz Stela Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector El Edén del barrio Nelson Mandela, quien indica que se vivió un caso similar de negligencia y con la misma EPS Salud Total.

Denuncia el mal manejo que se le está dando a la enfermedad del Covid19 en Cartagena, ni las EPS, ni el Dadis, ni el Distrito están siendo responsables con el manejo de esta enfermedad y la atención a los pacientes con la sintomatología del Coronavirus.

“Se llama insistentemente para que lleguen atender a personas con los síntomas para que los atiendan, los vena y manden ambulancias porque la persona está mal y lo que dicen es que espere y pasa un día, dos días, tres días. Yo reporte un caso aquí en Nelson Mandela, que es un paciente de la EPS Salud Total y este paciente salió del barrio bien mal, por sus propios medios, le tocó coger un taxi, actualmente se encuentra hospitalizado, su esposa le toca salir en Transcaribe y no han sido capaz de llegar a fumigar la casa, ni hacerle la prueba a ella y sus niños”, denuncia la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nelson Mandela, sector El Edén.

Así mismo, hace un llamado a las autoridades: Dadis y Distrito para que le den importancia a los llamados de la comunidad, porque la falta de respuestas, ratifica el mal manejo que le han dado a la enfermedad. En los barrios más vulnerables de Cartagena como por ejemplo Nelson Mandela y El Pozón donde hay mucha población, no la escuchan. Mire lo que pasó con el joven de San Francisco.

“Por favor este es un llamado de Corazón, cuando llamemos atiendan nuestro clamor, muchas veces nos dicen ‘es que usted no es la única persona que llama’, sabemos eso, pero tiene que existir los mecanismos para que esto, no se repita más en los barrios de Cartagena, porque en todas partes está sucediendo lo mismo”.

Otras voces afirman que no es posible que en plena pandemia de Coronavirus,  en Cartagena  las autoridades sanitarias no sean oportunas en la atención de los pacientes con sospecha. Ese debe ser el centro de la atención de todas las clínicas y hospitales.

Jhonny Puente Doria quien es miembro del Frente Amplio de Masas del Caribe y de la Junta de Acción Comunal del barrio República de Chile, afirma que en Cartagena estamos contaminados y en la medida que no se le preste atención a los enfermos del Coronavirus más nos contaminamos. De tal manera que todas las ambulancias deben estar listas para recoger a los pacientes.

“No vale la pena que un enfermo de Covid19, lo dejen en su casa, para que enferme a toda la familia. No tiene sentido en toda una larga cuarentena dejar morir la gente en su casas”. Asegura Puentes Doria.

Este líder social y comunal de la ciudad le propone al alcalde crear las llamadas “Granjas Sanitarias”, para que todos los pacientes con Coronavirus sean atendidos en otro ambiente, fuera de la ciudad, donde se descontaminen y reciban un verdadero aislamiento sin afectar a su núcleo familiar y vecinos.