375 casos de Coronavirus en Cartagena. Hoy fueron 31 nuevos y 2 muertos
mayo 6, 2020
Piden búsqueda activa de Covid19 en Cartagena
mayo 6, 2020

Calumnias y amenazas en redes sociales en manos de la Fiscalía

La Dijín e Interpol empiezan hacer rastreo a perfiles falsos que atacan, ofenden y amenazan a todo aquel que tiene una opinión distinta al Movimiento Salvemos a Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación con solicitud de intervención de la Policía Internacional, Interpol y la Dijín, presentó el presidente de la Veeduría a la Rama  Judicial, VEJUCA, Erick Urueta Benavides, para descubrir quiénes son los autores materiales de amenazas, insultos y deslegitimación de la integridad personal de todo aquel que opina diferente a los miembros del Movimiento Salvemos a Cartagena,

En Cartagena han tomado fuerza las llamadas ‘Bodegas’ integradas por cadenas de perfiles falsos para cometer delitos ciberdelitos a través de las redes sociales.

La denuncia penal es contra personas indeterminadas y solicita que se direccione la investigación contra los administradores de las siguientes cuentas de redes sociales:

  1. Indeterminados Titulares de la cuenta sincorrupcion_2019 de Instagram.
  2. Indeterminados y determinados multiplicadores en las redes sociales y grupos de whatsapp.
  3. Administrador de las redes sociales Movimiento Salvemos a Cartagena.
  4. Administrador creador grupo whatsapp Convergencia Democrática.
  5.  Administrador del Grupo de whatsapp líderes del barrio El Líbano; entre otras cuentas en redes sociales encargadas de multiplicar los mensajes mentirosos, calumniosos y amenazantes.

A todas estas personas indeterminadas se pide que sean investigados por los siguientes delitos:

1.Utilización ilícita de redes de comunicación como un concierto para delinquir.

2. Incitación al odio a través de las redes sociales y/o hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, filosofía, política u origen nacional, étnico o cultural.

3. Delitos informáticos o ciberdelitos.

4. Amenazas a poblaciones altamente protegidas como sindicalistas, verdores y periodistas.

5. injuria y calumnia a través de redes informáticas

Así mismo se vincula a la DIJIN para descifrar quien es; o son, los  administradores de   la cuenta sincorrupción_2019 para judicializarlo, al igual que los que multiplicadores de comentarios sin pruebas en las redes y grupos sociales de whatsapp.