2.373 casos de Covid19 en todo Bolívar
mayo 27, 2020
Desde Bogotá ordenan cierre de barrios para contener el Covid19
mayo 27, 2020

¿Quién controla la venta de licor en Cartagena?

A los barrios de nuestras ciudad todos los días entran camiones llenes de cervezas y tiendas y puntos fríos compran y venden las 24 horas del día y nadie controla.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Con el preocupante balance entregado por las autoridades policivas del pasado fin de semana cuando irrumpieron en 600 rumbas e intervinieron en 720 riñas; hoy la pregunta que nos hacemos es ¿Quién controla la  venta de licor en los barrios?

Se habla mucho de la desobediencia social, que el pueblo es irresponsable y que no atiende el llamado de las autoridades. Pero el licor es un ingrediente que fomenta riñas, fomenta desobediencia, fomenta rumbas y sin control y autoridad es difícil evitarlas.

 

A nuestro portal informativo, Noticias625.co, nos llegan denuncias que en sectores como Olaya, San Francisco, Ceballos, Mandela  entran los camiones distribuidores llegan lleno y salen vacíos y que en las tiendas y los llamados Puntos Fríos se vende licor las 24 horas del día. Y esta escena es similar en los otros barrios.

Se denuncia que a cualquier hora de la noche llega la moto con el parrillero con dos cajas de cerveza y se le venden a cualquier hora, sin ningún problema, ni medida sanitaria de seguridad.

¿Será que el alcalde William Dau Chamatt y su secretario del Interior, David Munera Cavadia se atreven a suspender la venta de licor en los barrios? ¿Será que le dicen a Bavaria que suspenda?

Lo dudamos, porque está administración se ha caracterizado por favorecer a los grandes comerciantes, como ocurrido en el mercado de Bazurto, que fue cerrado para los minoristas. Pero los mayoristas si tienen derecho al trabajo.

Estas son unas simples reflexiones para que las medidas sean más integrales y se puede vivir un verdadero aislamiento social obligatorio.