¿Quién controla la venta de licor en Cartagena?
mayo 27, 2020
Actuar rápido para no llegar a 50 mil casos de COVID-19 en Cartagena: Benedetti
mayo 27, 2020

Desde Bogotá ordenan cierre de barrios para contener el Covid19

La circular del Ministerio del Interior prevé acciones drásticas acompañamiento de la fuerza pública. Pero también metidas de asistencia social.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La noticia que le dio la vuelta al mundo de las 600 fiestas clandestinas y la intervención de 720 riñas obligaron al Gobierno Nacional a exigirle al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt adoptar medidas más drásticas como el cierre de 6 barrios populares de la ciudad; y se es necesario más barrios se cierran.

A través de una circular externa, la  Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, pidió al Alcalde de Cartagena: «Proceder con la expedición de los Decretos a los que haya lugar para dar cumplimiento a las ordenes e instrucciones impartidas para garantizar la salud y la vida de todos sus habitantes»

Ante ellos, solicita que se cierren los siguientes barrios: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María.

 Mantenimiento de la cuarentena con aislamiento preventivo obligatorio de todos los pobladores del distrito de Cartagena.

Vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo para observar la progresión de la pandemia en el territorio y los efectos de las acciones que fueron acordadas con el alcalde, las cuales incluyen la intervención del mercado de Bazurto; los cercos epidemiológicos barriales en el Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza, y Olaya Herrera; el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas, la intensificación de la vigilancia en salud pública y otras medidas de mitigación con las provisión de mercados y ayudas para la población más vulnerable en confinamiento.

 

 

 

Acompañamiento de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios a la Secretaría de Salud DADIS, con equipos de trabajo adicionales que apoyen el desarrollo de la estrategia distrital comunitaria y educacional, la vigilancia en salud y el seguimiento de casos y contactos, y el fomento de comportamientos preventivos frente a la enfermedad.

 

 

Acompañamiento de la Fuerza Pública y de Policía en el cumplimiento de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio, con especial énfasis en los barrios mencionados.

Acompañamiento de todos los sectores sociales y de seguridad en los PMU que se desarrollen en el ámbito distrital.

La jefe de la cartera política reiteró que los Ministerios del Interior y de Salud, apoyarán el proceso de seguimiento al cierre de las actividades que correspondan y a la emisión e implementación de la normativa que haya lugar, con el fin de garantizar y salvaguardar la vida y salud de los ciudadanos.