Yate vacacional en Playa Linda-Tierrabomba
julio 6, 2020
Cartagena entro en situación crítica por el Covid19
julio 6, 2020

Capturados venezolano y colombiano extorsionando en Cartagena

Extorsionaban a una madre de familia a quien la decían que iban a matar a su hijo. La mujer fue valiente y denunció. En 100 días de cuarentena, 4 personas capturadas por extorsión, mientras que en el transcurso del presente año, 15 han sido judicializadas por este delito.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Gaula de la Policía en Cartagena, desplegó toda su capacidad humana y tecnológica del grupo de acción unificada contra el secuestro y la extorsión y culminó con la captura de dos presuntos extorsionistas que amenazaban a una madre de acabar con la vida de su pequeño hijo.

La madre amenazada contó con la asesoría del Gaula de la policía y concretaron una entrega del dinero, a las afueras de un centro comercial ubicado en la primera avenida, en el barrio Bocagrande, capturando en flagrancia a Jesús Francisco Torres y Carlos Miguel Rivera, cuando recibían una suma de dinero, a cambio de no secuestrar a un menor de 7 años.

Cuando se materializaba la entrega del dinero, la policía le dio captura por el delito de extorsión a los dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, colocándolos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, siendo cobijados con medida de detención intramural, al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías.

Cabe anotar que uno de los capturados conocía a la víctima, debido a que antes del inicio de la cuarentena, compartían jornadas de entrenamiento deportivo en un gimnasio ubicado en el suroccidente de la ciudad, ejecutando las amenazas y exigencias económicas, a través de un perfil falso de Facebook.

En los 100 días de la cuarentena, 4 personas han sido capturadas por el delito de extorsión, mientras que desde el 1 de enero al 4 de julio del presente año, 15 personas han sido judicializadas por esta conducta delictiva.