Capturados venezolano y colombiano extorsionando en Cartagena
julio 6, 2020
Libro Blanco, lleno de juicios subjetivos: Pedrito Pereira
julio 6, 2020

Cartagena entro en situación crítica por el Covid19

Médicos lanzan SOS al llegar al 80% de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “Hoy Cartagena 80% ocupación UCI, gracias que hace 15 días fue el día sin IVA, no hay nada que aplaudir; los ventiladores y Camas UCI, son una falacia para distraer a la galería, ¿dónde y quienes van a atender? Eso no anda solo, pongamos las cosas como son”. Este es el trino del Neurocirujano Rubén Sabogal en su cuenta de Twitter, al expresar su preocupación por los altos índices de contagios por coronavirus.

Como es de conocimiento de la opinión pública Cartagena amanece con 9.369 casos de contagios por coronavirus y 357 fallecidos. Hoy con la ocupación del 80% de las camas UCI, se revela que entramos en la zona crítica y que ante el gran número de contagios no se tendrá capacidad de respuestas, si la mayoría de ellos requieren de una Cama de Cuidados Intensivos.

El médico Sabogal atribuye el aumento de los casos de contagios masivos en Cartagena a que hace 15 fue el día sin IVA, donde mucha gente se volcó a los centros comerciales y en algunos lugares no se tuvo en cuenta los protocolos de seguridad ni el distanciamiento requerido.

Se considera que es hecho, se convirtió en una gran Galería  de la distracción y muchos salieron fue a contaminarse.