La roba pelao ya está en la cárcel de mujeres
agosto 26, 2020
El Esmad ni ayuda con la seguridad y obstaculiza el tráfico en el Alto Bosque
agosto 26, 2020

Crudos hospitales locales y puestos de salud que en dos meses iban a estar listos

Con bombos y platillos el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt anunció el 16 de junio la reanudación de las obras en los hospitales locales y puestos de salud que desde hace más de 4 años estaban abandonados. Herencia que dejó la administración de Dionisio Vélez Trujillo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-08-2020. El pasado martes  16 de junio el alcalde de Cartagena dio la gran noticia que se reiniciaban las obras para poner en servicio los hospitales locales de Canapote y El Posón, la UPA de Bayunca y Daniel Lemaitre, como símbolo de acabar con unos elefantes blancos de la corrupción y estos entes de salud además que iban a servir para la mitigación del Covid19, los entregaría en dos meses.

Hoy 26 de agosto, cuando han transcurrido 70 días y en un recorrido realizado por los veedores ciudadanos Abelardo Meza Herazo y Domingo Puello Ripoll, se pudo constatar que las obras no se han iniciado, sigue la parálisis. Lo único que se ha hecho, es el retiro de escombros. Pero no se ha pegado el primer block y como van las cosas, según declaraciones de los veedores, se acaba la pandemia y no vamos a contar con estos centros de salud.

La visita realizada el día 24 de agosto a la UPA de Daniel Lemaitre y el CAP de Canapote, por los veedores ciudadanos Abelardo Meza Herazo en representación de Funcicaribe y Domingo Puello Ripoll en representación de la veeduría Colombia Noble, se pudo constatar que las obras aún no han iniciado, lo que se viene haciendo es el retiro de escombros.

La inspección se realizó teniendo en cuenta que la Administración de Alcalde William Dau Chamatt, anuncio el 16 de Junio del 2020, la reanudación de las obras de cinco hospitales y puestos de salud de Cartagena, después de una parálisis de más de cuatro (4) años, con el acompañamiento de la Contraloría General de la Republica, a través del Programa Compromiso Colombia y el panorama es de incertidumbre.

“Nos llamó poderosamente la atención que en el anuncio que dio el Alcalde William Dau Chamatt expreso coloquialmente que tendría que tragarse otro ‘Sapo’, porque era necesario continuar con los mismos contratistas, para agilizar los trabajos en los distintos Hospitales y UPA de la ciudad. OH sorpresa que el Consorcio que hoy está ejecutando las obras en el Hospital de Canapote y que también nos manifestó el arquitecto residente que son los mismo de los Hospitales del POZON y BAYUNCA Consorcio Salud Caribe 2020 le fueron CEDIDO el contrato en mención. Recordemos que el contrato donde se encontraban los Hospitales de Canapote, Pozón y Bayunca grupo III y IV el contratista era Compañía de ingeniería, Negocios y Servicios SA – COINSES S.A.” expresaron los veedores Ciudadanos.

En el Hospital de Canapote, los atendió el arquitecto residente del Consorcio Salud Caribe 2020, quien manifestó que se inició aproximadamente el 20 de Julio y que están en labores de limpieza, recolección de escombros, revisión de la estructura, sistema sanitario y eléctrico; entre otras tareas, que las obras como tal no han iniciado, además manifestó de la necesidad de cambios en los diseños del Hospital de Canapote. “Estamos hablando hoy dos meses después del gran anuncio del alcalde William Dau Chamatt”.

“El plazo pactado para terminar la UPA de Daniel Lemaitre era de 60 días. Hoy nos encontramos con la sorpresa, que después de dos meses del anuncio a la fecha de, no se han iniciados trabajos”.

Así mismo, se conoció que en el barrio El Pozón sus líderes a que llegaran los funcionaros con su show, de tomarse la foto y burlarse de ellos, como en efecto viene sucediendo.