Concejal Javier Julio Bejarano buscará aval de su partido MAIS para declararse independiente ante el irrespeto del individualista William Dau, que se está quedando solo por atropellar a sus mejores aliados y se sale de la coalición de gobierno.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-09-2020. “Le aconsejo alcalde que se revise internamente porque se está quedando sin sus mejores aliados, cada día lo veo más aislado de la gente que realmente lo aprecia y comparte de manera genuina sus luchas, porque lamentablemente quien no lo aplaude o lo crítica constructivamente, usted enseguida lo gradúa de enemigo e incluso de malandrín”.
Estas son las respuestas del concejal Javier Julio Bejarano de la Coalición Alternativa de Cartagena integrada por los partidos políticos MAIS, Polo Democrático Alternativo y Colombia Humana UP, luego que el alcalde William Dau, lo desautorizara en el pronunciamiento que hizo contra el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, de quien pidió su cabeza, el alcalde lo reprochó diciéndole que es un concejal de la coalición de gobierno con ‘Culillo’, porque nunca ha defendido su gobierno ante los malandrines.
“Hoy mismo he solicitado a mis directivos del Partido MAIS, que revise nuestra declaratoria como Partido de Gobierno, porque ante sus atropellos, ante su descoordinación con su gobierno y ante la falta constante de respeto, prefiero declararme independiente y seguir apoyando la ciudad en los proyectos que se considere de su beneficio, porque yo sigo una visión de ciudad y no a personas. Usted podrá decir todo de mí, menos que soy un malandrín ni que le he robado un peso a la ciudad, porque eso nunca lo voy a aceptar”, precisó Javier Julio bejarano al romper relaciones con el alcalde William Dau Chamatt.
En un lenguaje coloquial, Javier Julio Bejarano, es otro de los aliados a quien William Dau, le da una ‘patada’ y le retira sus afectos, lo desautoriza y lo descalifica como ya ha sucedido con el ex director del Dadis, la ex jefe de Talento Humano, la ex directora de la Escuela Taller y pare de contar, porque el alcalde anunció un su intervención por las redes sociales que seguirán saliendo funcionarios de su gabinete y de inmediato pasan al bando de los malandrines.
“Alcalde usted me señala que me da culillo de enfrentar a los malandrines, en pocas palabras me señala de cobarde, quiero recordarle, que mientras usted estaba en los Estados Unidos haciendo activismo virtual, yo hacía lo mismo. Pero estando en el territorio, soportando amenazas, colocando en riesgo mi integridad y la de mi familia, dando siempre la cara. Mi liderazgo no es prestado, se ha construido con sudor y lágrimas. La ciudadanía me reconoce por mis luchas por lograr un mejor servicio para Transcaribe, buscar vías legales para acabar con los peajes, por una mejor movilidad, por ayudar a los que no tienen voz, como el sector de los motos trabajadores, los trabajadores informales. Ahora lo que sí me parece cobarde, es darle la espalda a quien de manera honesta y leal le ha dado la mano, como ya ha hecho con varios de sus ex funcionarios de su gabinete y como ahora lo hace conmigo, porque usted no soporta la crítica”, refuta Bejarano.
El concejal herido en su dignidad denunció que la administración del alcalde trabaja sola, nunca en los 9 meses como concejal de gobierno lo ha llamado para dar a conocer con anterioridad y defender sus Proyectos de Acuerdos que se presentan a la Corporación, nunca le ha consultado nada en temas de ciudad. “Él o su gabinete incluso muchos de sus secretarios ni siquiera me contestan el celular”.
“Habla de que yo no defiendo a su gabinete. Como voy a defender la gestión de funcionarios, que ni siquiera contestan el teléfono a concejales, que no se comunican, que no dicen cuál es su gestión, que uno se entera cuando están citados a debates de control político. Insisto yo no soy comité de aplausos. Yo soy un concejal que se debe a la ciudadanía y mi deber constitucional y legal es hacer control político a la administración independientemente de mi postura como concejal”.
Bejarano en el rifirrafe con William Dau le dice que no está en ninguna campaña política, que su enfoque es trabajar duro por la ciudad como concejal de Cartagena y resalto que su trabajo es por la ciudad, no por caudillos. “Si usted se equivoca mi trabajo es hacérselo ver. Pero no es mi problema si usted no lo soporta”.