Con armas en la mano ingresan a las propiedades de Playa Blanca en horas de la noche diciéndoles que tiene que salir porque son unos invasores. Esto sucede después del incendio provocado que arrasó con 12 cabañas turísticas y 4 embarcaciones y bajo el silencio cómplice de las autoridades
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-10-2020. Vigilantes de empresa privada contratada por FONADE, la familia Echeverría y Santo Domingo, denuncia la comunidad que llegan en hora de la noche a Playa Blanca a hostigar y presionar a los nativos que tienen sus cabañas diciéndoles que son unos invasores y que tienen que salir de la zona.
Este hecho viene ocurriendo días después que sujetos del departamento de Antioquia provocaron el incendio que arrasó con 12 cabañas turísticas y 4 lanchas. Estos vigilantes sin permiso de nadie, sin ninguna orden de allanamiento y usurpando las funciones de las autoridades presionan, amenazan y exigen la salida de los nativos de su territorio.
Se denuncia que los representantes de la comunidad que han tomado la vocería para visibilizar la situación en que se encuentran tras 8 meses sin poder trabajar y la negativa del gobierno distrital para la reapertura de Playa Blanca, vienen recibiendo amenazas y miran con preocupación el silencio cómplice de las autoridades.
Denuncian además que las familias damnificadas por el incendio provocado, que perdieron sus residencias, su lugar de trabajo y sus lanchas que utilizan para faena de pesca, no han recibido ninguna ayuda por parte del gobierno de William Dau Chamatt. “Al día siguiente del incendio se presentó el director de la oficina de Atención de Desastres con un mercadito y un colchoneta, ya con eso atendieron el problema”, denuncian.
Ante esta situación que puede originar una tragedia, la comunidad de Playa Blanca, representada en su Consejo Comunitario solicitan la intervención de los órganos de Control, de la Personería y Defensoría del Pueblo por las amenazas contantes que reciben y ahora las visitas armadas de un grupo de vigilantes privados.