La Asociación Colombiana de Salud Pública advierte la nueva emergencia sanitaria que se vive en la isla de Providencia, la cual fue devastada por el paso del huracán IOTA. Además que los alimentos se dañan porque no hay donde cocinarlos, el aumento de roedores ahora se disparan las cifras del Covid19.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-11-2020. De acuerdo a la información entregada por Asociación Colombiana de Salud Pública de 60 pruebas de detección de Covid-19 realizadas en la isla de Providencia, el 100% salieron positivas. Es urgente trasladar a los pacientes y asegurar condiciones de aislamiento con el apoyo del sector hotelero en San Andrés y Barranquilla.
La Isla de Providencia afronta una crisis sanitaria adicional debido a la cantidad de cadáveres de animales que fallecieron por el paso del huracán IOTA, la gran cantidad de roedores y el daño de la comida que han llevado a la isla, pues como no hay cocinarlos. “Urge manejo adecuado y disposición final por parte de las autoridades sanitarias de acuerdo a protocolos”, es el llamado que hacen los profesionales de la salud que llegaron hasta San Andrés a cooperar para salir de la emergencia.