El INEM otro colegio que suspende clases
febrero 3, 2020
Revocar decreto de restricción de parrilleros piden a Dau
febrero 5, 2020

A Córdoba se la perdonaron. Le pidieron cerrar la boca

  • Concejales de la ciudad le dieron una lección y le manifestaron que cumpla con su misión como secretario de Participación y Desarrollo Ciudadano, que no se distraiga y trabaje por las comunidades, en vez de crear diferencias y odios

Cartagena-Colombia-Noticias625.co ‘Zapatero a tus zapatos’ adagio popular que te enseña a dedicarte a lo tuyo y no cazar peleas que no conducen a nada bueno. Esto en términos generales, fue la gran conclusión que sacamos del debate en el Concejo de Cartagena, en donde le iban aplicar la moción de censura al secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, Armando Córdoba Julio. Pero la misma se congeló.

Semanas antes, el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario había entregado declaraciones a la prensa local en donde manifestó tácitamente que un grupo de concejales de la ciudad lo estaban extorsionando, lo estaban presionando para exigirles puestos y contratos; cosa que él no iba aceptar. Por esto, los concejales lo citaron para que aclarara la situación y manifestara públicamente los nombres de los concejales que lo extorsionaban. Pero también fue citado para atender un debate de control político donde se iba a tratar el tema de la pobreza, la mujer, la niñez y tercera edad y no presentó ninguna excusa para cumplir con la citación.

Estas fueron las razones por las cuales en el Concejo se propuso una moción de censura contra Córdoba Julio y como no es secreto para nadie, en la corporación las mayorías la constituyen las bancadas que se declararon independientes de la administración William Dau y en una votación nominal, lo más seguro que se iba a probar y Córdoba tendría que salir de la administración.

Por eso, se puso pilas y en menos de dos semanas tuvo que acudir a la plenaria del Concejo. Primero para retractarse y decir que fue una ligereza, que se les fueron las luces, que se disculpaba por todo lo dicho y que reconocía que los concejales eran unos hombres honorables que nunca lo habían llamado para nada indecente. Segundo para pedir otra vez disculpas, por no asistir a un debate de control político al que se le convocó y manifestar que llegaba con un mensaje conciliador, de respeto y de trabajar de la mano para ayudar a Cartagena salir de la pobreza.

Los concejales, se la perdonaron después de todos los insultos que en las redes sociales les hicieron a nombre del ‘ejército’ que tiene el alcalde y sus seguidores para maltratar vulgarmente a todo aquel que sientan una posición diferente al gobierno de William Dau Chamatt.

Creo que fueron los concejales inteligente en darle una lección de humildad a Córdoba Julio, en decirle que es un hombre de abajo, que en nada se parece a William Dau. Qué él está allí por su trabajo, que no se distrajera pensando, hablando y actuando como Dau, porque le queda mal. Que hablara poco e hiciera más.