Ultimátum a forasteros en las Islas del Rosario
mayo 3, 2021
18 muertos por Covid19 en Bolívar
mayo 4, 2021

A Dau le abren investigación por violar la Ley de Transparencias

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al Distrito de Cartagena de Indias por incumplir la Ley de Transparencia y acceso a la información.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-05-2021. Las quejas presentadas en el Ministerio Público por veedores ciudadanos y demás sectores, quienes denunciaban la falta de información y la no publicación oportuna en el Secop II de la contratación pública para el conocimiento de la ciudadanía en general empiezan arrojar sus frutos.

La Procuraduría General de la Nación mediante oficio No. 665 el cual consta de 58 páginas de fecha 08 de marzo de 2021 y como resultado de un informe detallado realizado por la Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad, ordenó traslado al área de asuntos Disciplinarios porque el Distrito de Cartagena tenía a la fecha en mención, solo un  𝟮𝟳% 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 de los componentes integrantes de la 𝗟𝗲𝘆 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗮𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗔𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 (Ley 1712 de 2014).

El concejal Javier Julio Bejarano, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la información de la investigación  disciplinaria contra Dau, manifestó que le resulta curioso que una Administración cuya bandera es la lucha anticorrupción, se le abra una investigación por incumplir la Ley de Transparencia, lo que demuestra nuevamente que una cosa es el discurso y otra la realidad.

Se conoció que en la alcaldía están ‘corriendo base’, tratando de ajustar todas las falencias; que entre otras cosas son muchas,  para evitar que el Distrito y su cabeza visible William Dau sean sancionados por la Procuraduría.