De un solo tiro 12 nuevos de Coronavirus en Cartagena
abril 6, 2020
IDER SACÓ A SUS TRABAJADORES Y NO LES PAGÓ SUELDOS
abril 7, 2020

A Duque se le cayó el Aislamiento Inteligente y ahora emitió la Extensión Inteligente

Hasta el 27 de abril se extiende el aislamiento

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Luego del mundo de críticas de que fue objeto por haber lanzado la propuesta de pasar a la etapa de  aislamiento inteligente para no frenar de un todo la economía del país, el presidente Iván Duque cambió y extendió el aislamiento preventivo en todo el país  hasta el 27 de abril y en colegios y universidades públicas será hasta el 30 de mayo. Pero con el nombre de extensión Inteligente.

«Tenemos que entender que esta pandemia no es de unos días ni unas semanas. Por eso estamos tomando las mejores decisiones para el país», dijo Duque.

Según el presidente las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada; por ello, tomó la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p. m.

Noticias625.co antes de esta determinación adoptada por el presidente de la República Iván Duque Márquez había consultado la opinión del experto en marketing político y Opinión Pública, Guillermo Gómez, quien hizo la invitación al mandatario nacional para que analizara la medida del Aislamiento Inteligente o más bien bruto.

Gómez afirmó que la medida ha podido estar muy mal soportada en unas falsas bases, indicando que para nadie es un secreto que los resultados de las pruebas del Coronavirus están atrasadas y tampoco es suficiente la cantidad de pruebas que se hacen día a día. “Todos sabemos que no hay capacidad para eso, nos dan una falsa información. No sabemos en realidad cuantas personas contagiadas hay, cuantos fallecimientos por el virus hay, cuantos asintomáticos hay, en qué etapa real está la propagación del virus”.

Concluyó que resultaría irresponsable adoptar una medida de  este tipo. “Yo creo que nosotros preferimos aguantar un poco más, quedarnos unos días más en casa para que valga la pena todo este esfuerzo y no vaya a ser en vano”.

Por su parte, el abogado Alcides Arrieta Meza había conceptuado que cualquier medida nueva que se adoptara debía preservar primero el Derecho a la vida y se debía tener un diagnostico cualitativo y cuantitativo estadístico e investigativo que indicara el mapa de todos los casos sospechosos, el rastreo, la cadena de contactos y garantizar  su debida atención.

“Si están dadas las condiciones y estimamos que no; creemos que no debe levantarse la cuarentena”. Expresó Arrieta Meza.

A todos los comentarios en contra de la propuesta de aislamiento Inteligente, que ya no existe, se encuentra el pronunciamiento que hizo la Organización Mundial de la Salud, que dijo que no debían apresurarse a levantar  el aislamiento preventivo.