Montesacro, Tu Candela y Cancha Cevichería a reintegrar a sus trabajadores
abril 6, 2020
A Duque se le cayó el Aislamiento Inteligente y ahora emitió la Extensión Inteligente
abril 7, 2020

De un solo tiro 12 nuevos de Coronavirus en Cartagena

Hoy la ciudad suma 54 personas infectadas

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Luego del pronunciamiento conjunto que hicieran los secretarios de salud de Cartagena y Bolívar al Instituto Nacional de Salud, por el represamiento de las más de 300 pruebas que se han enviado desde esta seccional del país a Bogotá, el director del Departamento Administrativo de Salud Distrital, Dadis, reportó la confirmación de 12 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad y la cifra se eleva a 54 personas.

Álvaro Fortich, expresó que estos nuevos resultados son las pruebas que se esperaban entre viernes y sábado, y aún se esperan los resultados de las muestras practicadas los días domingo y lunes.

De los 12 nuevos pacientes, 8 son hombres y 4 mujeres, y su edad oscila entre los 20 y 65 años, en promedio. 8 son asintomáticos, 2 sintomáticos y 2 se encuentran hospitalizados, 1 en delicado estado de salud y 1 estable.

En Colombia hoy son 1.485 las personas contagiadas, de las cuales 733 son hombres, 752 son mujeres, 88 se han recuperados y 35 de ellos han fallecido.

En Cartagena se han presentado muchas denuncias ciudadanas sobre la demora del resultado de las pruebas del Coronavirus e incluso familiares de personas fallecidas hace más de una semana están a la espera de que le confirmen si su familiar murió a causa de la pandemia que afecta al mundo.