Sicariato en El Pozón. Policía dio captura a dos presuntos verdugos
junio 14, 2022
En Cartagena también habrá extinción de Dominio a bienes del senador liberal Mario Castaño Pérez
junio 14, 2022

A la cárcel tres del Clan del Golfo capturados en Barú

Aun las autoridades no han informado la relación de estos tres hombres capturados con armas sin salvoconductos, prendas privativas de la fuerza pública  y elementos de comunicaciones, con la incursión de hombres armados en una isla de Barú.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-06-2022. Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (Uri) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra tres personas, presuntamente, responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de armas.

La decisión judicial cobijó a José Manuel González Fernández, Deivi Alexander Bran Zapata y Luis Fernando Licona Díaz, quienes fueron capturados el pasado 10 de junio por miembros de la Policía Nacional en el corregimiento de Santa Ana, jurisdicción del corregimiento de Barú en Cartagena.

De acuerdo con la investigación, los uniformados quienes hacían labores de patrullaje y vigilancia por el sector, se acercaron hasta un cambuche que se encontraba en un terreno boscoso en donde se encontraban los tres procesados.

En la requisa a los capturados les fueron incautados un arma de fuego, calibre 9mm, dos proveedores, 45 cartuchos de diferentes calibres, un arma calibre 7.65 mm, sin permiso oficial para porte. Además, les fueron decomisados dos radios de comunicaciones y tres celulares, entre otros.

Durante las audiencias concentradas los investigados negaron los cargos endilgados por el ente acusador y por orden del juez se dispuso que sean recluidos en la cárcel Ternera de La Heroica.

Lo que no han establecidos las autoridades es si estas tres personas tienen alguna relación con el triple asesinato ocurrido al interior una finca en Barú, donde fueron asesinados dos trabajadores y un vigilante.