IDER SACÓ A SUS TRABAJADORES Y NO LES PAGÓ SUELDOS
abril 7, 2020
¿Quién miente en la entrega de ayudas?
abril 7, 2020

A los taxistas le contestó el Presidente y aún esperan respuesta del Alcalde Dau y Gobernador Blel

SINCONTAXCAR y FUNDETAXCOL organización que agrupan al gremio de los taxistas en la misma fecha 25 de marzo enviaron una carta al presidente Iván Duque, al Gobernador Vicente Blel y al Alcalde William Dau. El 3 de abril les respondió la presidencia y los de acá siguen muy ocupados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Aunque parezca mentira, el presidente de la República Iván Duque Márquez está más desocupado que nuestros gobernantes Vicente Blel Scaff y William Dau Chamatt, que dentro de sus múltiples actividades no han tenido tiempo de responder un S.O.S. lanzado por los taxistas de Cartagena, ante la emergencia decretada por la pandemia del Coronavirus y demás decretos que conllevan al aislamiento social.

El gremio de los taxistas en su misiva elevó un S.O.S. a  nombre de todos los profesionales del volante de Cartagena; los cuales sobreviven del día a día de lo que logran realizar en sus jornadas de trabajo para preservar la salud y el sostenimiento de sus familias. Así manifiestan en sus misivas que en el gremio, el 30% de ellos, son adultos mayores que ejercen esa profesión, sin contar con ninguna clase de subsidios de empresas afiladoras, administradoras de taxis, ni Estado Colombiano.

En su carta reafirman que la única cura ante la pandemia del coronavirus, es el confinamiento o aislamiento de toda la sociedad. “Los conductores de taxis nos encontramos en condiciones económicas precarias, no estamos trabajando y necesitamos conseguir el mínima vital para el sostén de nuestras familias”. Afirman.

 

Ante este clamor del gremio de taxistas de Cartagena, ya recibieron respuestas de la Presidencia de la republica que a través de la Subdirección Jurídica, en cabeza Liliana María Almeida Gómez, Coordinadora del Grupo de Derechos de Petición, Consultas y Cartera, les manifiesta  que es competencia de la entidad territorial, es decir la Alcaldía de Cartagena, donde deben tramitar el auxilio del programa denominado Ingreso Solidario de conformidad con lo establecido en el artículo 4º del Decreto 2094 de 2016 y en el artículo 21 de la Ley 1437 de 2011 (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo) sustituido mediante el artículo 1º de la Ley Estatutaria 1755 de 2015.

Sobre este auxilio que menciona la presidencia de la República no han recibido, ninguna respuesta de la administración Dau y la única sugerencia que recibieron fue de la Primera Dama Cynthia Pérez, quien les recomendó que les llevaran a todos los Adultos Mayores para incorporarlos a un programa.