ARL obligados suministrar elementos de Bioseguridad a trabajadores de la salud
mayo 20, 2020
Superintendencia de Industria y Comercio, conmina autoridades al control de precios en Cartagena
mayo 20, 2020

A recicladores del Caribe los enaltecen en el Día del Reciclador

El Movimiento RE entregó a recicladores de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena carretas de reciclaje y más de 900 piezas de protección entre uniformes, tapabocas y guantes, así como 360 bonos de mercado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Con la entrega de elementos y herramientas de trabajo, ayudas humanitarias para 300 recicladores, carretas, kits completo de uniformes, bonos alimenticios y contenedores como centro de acopio entregó el Movimiento RE a recicladores de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla en la celebración del Día del Reciclaje.

El Movimiento RE, lo integran las compañías Bavaria, Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA, PepsiCo y Postobón, que ratifican su compromiso con los recicladores de oficio y con la economía circular en la Región Caribe.

Ante ello, se entregaron 30 carretas de reciclaje a personal de las asociaciones con las que trabajan e inició el proceso de mejoramiento de otras 75, las cuales serán pintadas, ajustadas y refaccionadas para que tengan una mayor vida útil.

Se donaron 100 kits de uniformes, constituidos cada uno por camibuso, gorra, blue-jean y botas; 100 unidades de tapabocas reutilizables, 100 unidades de guantes de carnaza y 120 bonos de mercado de $30.000 en cada una de las ciudades donde opera, beneficiando así a 300 recicladores de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

También se entregaron 19 contenedores de materiales, los cuales serán instalados en diferentes puntos del espacio público, con el fin de aumentar la recolección de materiales por parte de la ciudadanía. Estos contenedores se instalarán con el apoyo de las entidades Barranquilla Verde, ESSMAR y Cormagdalena en Santa Marta, y el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena.

“El Día del Reciclaje es un motivo de reflexión profunda sobre lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer mejor en materia de reciclaje. También nos invita a pensar en la importancia de enaltecer el trabajo de los recicladores de oficio, esos gestores ambientales formidables que hacen posible esta labor vital para el planeta”, aseguró Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón y vocera de Movimiento RE.