Uribe preso en el Ubérrimo
agosto 5, 2020
Antonio Flórez quien controvirtió el informe del edificio Aquarela endilgado por contrato sin requisitos legales
agosto 5, 2020

A TEMBLAR vicefiscal pidió toda la información sobre elección irregular del Contralor en Cartagena

Cuando por todos los entes de control de la ciudad corren las denuncias fiscales y disciplinarias por la elección del nuevo Contralor Distrital de Cartagena. Martha Janeth Mancera, vice Fiscal General de la Nación solicitó detalles de todas las denuncias que cursan en la seccional Bolívar sobre este tema.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-08-2020. Las denuncias sobre este hecho implican de manera directa a Héctor Rodolfo Consuegra Salinas, quien resultó electo como Contralor Distrital, a sabiendas que estaba impedido; toda vez que gozaba un contrato de asesoría de Control Interno de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe, nombrado por el alcalde William Dau Chamatt.

Así mismo se investiga a los ocho concejales que votaron por Consuegra Salina; como también, al mandatario local, gerente de Edurbe, entre otras personas y servidores públicos que resulten implicados.

El periodista Álvaro Anaya Díaz, en su programa radial Después de las Noticias, por Emisoras Fuentes manifestó que presuntamente podría también resultar implicada la secretaria General de la Alcaldía Diana Martínez Berrocal y un personaje, muy cercano al alcalde William Dau, que presuntamente realizaron gestiones ante el grupo de concejales para que votaran a favor de Consuegra Salinas.

 La Vicefiscal General de la Nación,  Martha Janeth Mancera, solicitó un informe detallado de las denuncias que se tengan sobre esta elección, como también el avance de las actuaciones que se realizan sobre este hecho.

Ante ello, la directora Seccional de la Fiscalía de  Bolívar, Ibeth Cecilia Sampayo, ya empezó a recopilar todos los pormenores de las actuaciones de este proceso para enviarlo a Bogotá.

Veedurías y ciudadanía en general consideran que la intervención de la Fiscalía General de la Nación desde Bogotá garantizan la seriedad de las investigaciones y de seguro que los responsables de esta investigación irregular tendrán que responder.

Amanecerá y veremos.