A TEMBLAR vicefiscal pidió toda la información sobre elección irregular del Contralor en Cartagena
agosto 5, 2020
7 de agosto jornada de oración y encendida de luz de celulares
agosto 5, 2020

Antonio Flórez quien controvirtió el informe del edificio Aquarela endilgado por contrato sin requisitos legales

El hecho se remonta cuando Antonio Flórez Garizabal se desempeñó como Secretario de Infraestructura en el gobierno de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-08-2020. El ente acusador se basa en una contratación de interventoría que tuvo un costo de $43 millones, suscrito por Antonio Flórez Garizabal, en calidad de Secretario de Infraestructura, con la contratista Enith Luna Barreto, el 14 de septiembre de 2010, con el objeto de comprobar la construcción de una escuela en la isla de Tierra Bomba, haciendo entrega de un adelanto de $20.565.000, el 8 de octubre del mismo año.

La Fiscalía Seccional Bolívar comprobó que el convenio para iniciar la obra solo se suscribió el 4 de agosto del 2011, un año después de firmarse el contrato inicial, y que la obra finalmente nunca se realizó porque no se determinó el terreno donde se haría la construcción.

 

 

Cabe recordar que Antonio Flórez Garizabal, recientemente fue noticia nacional al controvertir el estudio solicitado por el Ministerio de la Cultura a la Sociedad de Ingenieros de Colombia, sobre el edificio Aquarela; pues como es de conocimiento de la opinión pública ese estudio determinó que existen fallas estructurales y que el edificio Aquarela se puede derrumbar. Flórez Garizabal conceptuó lo contrario.

Ahora la Fiscalía pidió condena por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación y un juez de la República, emitió sentido de fallo condenatorio contra Antonio Flórez Garizabal, exsecretario de infraestructura del Distrito en el año 2010.

Flórez Garizabal no aceptó los cargos indilgados. Pero  la Fiscalía solicitó que pague la condena en centro carcelario. La lectura de sentencia se realizará el próximo 18 de septiembre.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.