Preocupantes cifras de contagios en Cartagena y Bolívar
julio 17, 2020
Cartagena no resiste un asesinato más
julio 17, 2020

A Zaragocilla sector Central, ‘Le Bailan el Indio. 4 meses a la espera de una ayuda

Denuncian ser el sector de mayor recepción de Covid19, por estar a una cuadra del Hospital Universitario del Caribe y en estos últimos 4 meses no han recibido ayudas, ni han desinfectado el sector.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Los habitantes del barrio Zaragocilla, sector Central están a punto de perder la paciencia y salir a la calle a protestar para que sean atendidos por el gobierno local, ya que desde hace cuatro meses, ni el Alcalde Mayor, William Dau, ni el Local, Luís Negrete lo han atendido.

“Hace cuatro meses nos llamaron que venían un sábado con ayudas humanitarias, que teníamos que estar dos representantes de la comunidad, con pantalón largo, zapatos cerrados, guantes, tapabocas y gorras para coordinar la entrega y de fin de semana en fin de semana, nos tiene la oficina de atención de desastres”, asegura Rosiris Aragón

Afirman que Zaragocilla sector Central, es uno de los tramos más vulnerables de Cartagena, viven a una cuadra del Hospital Universitario de Cartagena. Aseguran ser los más grandes receptores del Covid19. “Por aquí por nuestras calles cruzan ambulancia, enfermo en los taxis, e incluso los enfermos hasta a pie que llegan al HUC, nunca le han hecho una desinfección a nuestras calles, nos tienen abandonados”, destacó la líder Aragón.

Denuncia que ni el alcalde Dau, ni Luís Negrete le han dado la importancia de atender a esta comunidad y que están a punto de perder la paciencia y son muchos los que planean un plantón con cierre de las calles principales incluida la avenida del Consulado para que sepan que existen. “Yo no quiero que la comunidad salgan a las calles a la protesta por los riesgos que ello trae, en esta época. Pero necesitamos que también nos escuchen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

87  +    =  96