A Zaragocilla sector Central, ‘Le Bailan el Indio. 4 meses a la espera de una ayuda
julio 17, 2020
Por el PAE procuraduría empapela a ex candidato a la alcaldía de Cartagena
julio 17, 2020

Cartagena no resiste un asesinato más

Reacción del Colegio Profesional de Abogados de Colombia ante el asesinato que fue víctima el joven abogado Sergio Andrés Díaz Barrios en hechos ocurrido en los Alpes.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Establecer una Política pública de seguridad preventiva e integral, donde se garantice el derecho a la vida, honra y bienes de los habitantes de Cartagena, incluidos los abogados sin perjuicio de los controles sanitarios y de salud, propone el gremio de los abogados.

Tal pronunciamiento lo hace el Colegio Profesional de Abogados de Colombia tras el aumento exagerado de la ola de inseguridad en Cartagena, en medio de la pandemia para la prevención del Coronavirus y del lamentable asesinato del joven abogado Sergio Andrés Díaz Barrios, en hechos ocurrido en los Alpes barrio de Cartagena.

“Se exige, al alcalde Distrital, William Dau Chamatt y al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena seguridad integral preventiva, no levantamiento de cadáveres. La ciudadanía, los abogados, reclaman una política inteligente de seguridad, en donde la prioridad sea la protección preventiva de la vida, honra y bienes de los habitantes de Cartagena, incluidos los abogados sin perjuicio de los controles sanitarios y de salud”, destacó Alcides Arrieta Meza, presidente del Colegio Profesional de Abogados de Colombia, quien reitera que lo abogados, las organizaciones sociales, la sociedad civil, tienen mucho que aportar. Cartagena no resiste un asesinato más.

abogado Alcides Arrieta Meza

Díaz Barrios fue atracado y herido el martes en horas de la mañana cuando se dirigía a su trabajo. Dicho suceso quedó registrado en cámaras de seguridad del barrio Los Alpes, donde se ve como huye de los asaltantes, pero uno de ellos lo persigue y le dispara de manera desalmada y se lleva sus pertenencias. Su compinche lo esperaba en una moto y se dan a la fuga.

El Colegio profesional de Abogados de Colombia, COLPAC, rechaza el asesinato de  Sergio Andrés Díaz y solicita de las autoridades policivas y judiciales, no solo castigo para los responsables, sino, garantizar en forma preventiva y efectiva la seguridad pública.

“Las omisiones de las autoridades Distritales, la inseguridad reinante en Cartagena, las balas asesinas, nos quitaron, la alegría de la vida y la fuerza de la juventud de un joven ejemplar, de futuro promisorio, portaestandarte del nuevo abogado, gran ser humano. Deploramos el aleve crimen, presentamos solidaridad en el dolor a toda su familia, toda vez que conocimos de cerca a Sergio Andrés, fue nuestro discípulo, amigo y miembro del equipo de asesores electorales en el 2015, gran ser humano, noble, generoso, brillante abogado”, destaca Arrieta Meza.

El joven recibió dos balazos en el pecho y uno de esos proyectiles le afectó un pulmón, el hígado y el corazón. Fue llevado a la clínica Madre Bernarda, allí permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos, y aunque fue intervenido quirúrgicamente para intentar salvar su vida, falleció.