Niña venezolana de tres años murió en Cartagena víctima de maltrato infantil
enero 23, 2024
En Marialabaja Bolívar capturan adulto mayor por abuso sexual de un menor de edad
enero 23, 2024

Abogado Adil Meléndez recibe premio “The Sir Henry Brooke” en reconocimiento al trabajo de protección y promoción de los derechos humanos y ambientales

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-01-2024. La Alianza de Abogados en Riesgo anuncia la entrega del Premio Sir Henry Brooke para defensores de derechos humanos al abogado Afrocolombiano, y defensor de derechos humanos Sr. Adil José Meléndez Márquez. El premio se entrega el martes 23 de enero del 2024 en Londres a las 18.15 horas (GMT), 13.15 horas (Colombia).

El Premio Sir Henry Brooke lleva el nombre y honra la vida y el legado del primer presidente de la Alianza.

La ceremonia se transmitirá en vivo a través de Facebook. Se puede acceder a la transmisión en vivo

mediante el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/1439143576675759/

El señor Meléndez fue seleccionado como ganador por el Comité de Premios por su contribución a la protección y promoción de los derechos humanos y ambientales.

El Sr. Meléndez ha dedicado su vida profesional a la protección y representación de comunidades desplazadas, afrodescendientes, indígenas y campesinas en Colombia.

La dedicación del Sr. Meléndez a la defensa de las víctimas del conflicto armado que han sido despojadas de sus tierras, sometidas al desplazamiento forzado, a daños ambientales y otras violaciones a los derechos humanos, ha generado riesgos a su vida, libertad e integridad.

La velada comenzará con la bienvenida del presidente de la Alianza, el Rt Hon Dominic Grieve KC, PC. A esto le seguirá un breve discurso de la prestigiosa académica Christine Chinkin (presidenta del Jurado del Premio Sir Henry Brooke) y un discurso de la Rt Hon Baroness Hale de Richmond DBE, antigua presidenta de la Corte Suprema del Reino Unido, quien luego entregará el premio Sir Henry Brooke al Sr. Meléndez.

La Alianza para Abogados en Riesgo se estableció en 2010 como una red independiente y apolítica de figuras prominentes de la comunidad jurídica británica, compuesta por jueces y miembros destacados de la comunidad legal, para brindar apoyo y asistencia a abogados y defensores de derechos humanos y derechos medio ambientales en todo el mundo que corren riesgos personales debido al trabajo que realizan.

La Alianza para Abogados en Riesgo lucha por un mundo en el que los abogados y otros defensores de derechos puedan representar a sus clientes de forma independiente y sin miedo. El difunto Sir Henry Brooke fue el primer presidente de la Alianza.

En 2023, la Alianza se registró como una organización benéfica incorporada y registrada en la Comisión de Caridad del Reino Unido.