Capturado “Monito de la Fe”
noviembre 21, 2021
Le puso el revolver en la cabeza a su novia, porque no le mostró el celular
noviembre 23, 2021

Abusaba sexualmente de su hija de 9 años

Unidades de la Policía de Bolívar capturaron en Magangué a un padre desnaturalizado que abusaba de su hija menor de edad y cuando esta se oponía la castigaba. Según testimonio de la menor, el padre biológico la lanzaba contra las paredes, cuando no accedía a sus aberraciones sexuales. 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-11-2021. Un juez decidió enviar a la cárcel a Erick José García Barrios por presuntamente abusar de su propia hija.  La Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, del Departamento de Policía Bolívar, fue la encargada de adelantar las investigaciones y captura del sujeto de 28 años de edad, por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo contra su propia hija, menor de 9 años.

La detención se efectuó en el barrio Costa Azul del municipio de Magangué, hasta donde se trasladó el personal uniformado para dar cumplimiento a una orden de captura, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Magangué Bolívar.

La investigación, estableció que este sujeto, padre biológico de la víctima, presuntamente cometía diversos actos sexuales en contra de su propia hija de solo 9 años, aprovechando que quedaba bajo su cuidado cuando la madre, salía temprano a trabajar y regresaba en horas de la tarde.

Estos hechos habrían sucedido durante aproximadamente 5 meses. Según el testimonio de la menor, su padre la lanzaba contra las paredes, cuando no accedía a sus aberraciones sexuales. La madre acudió ante las unidades investigativas para la infancia y la adolescencia de la Policía Nacional, que procedieron a realizar una investigación, donde las evidencias recolectadas sirvieron para solicitar una orden de captura contra el progenitor de la menor, que se materializó.

Los hechos se habrían presentado el dos de noviembre del año en curso.

El capturado, natural de Magangué, fue presentado ante la autoridad competente y en audiencias preliminares no aceptó los cargos. No obstante, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, desde donde deberá afrontar su proceso.