Una cuchillada en el cuello acabó con la vida de Yurandier en Olaya
noviembre 21, 2021
Abusaba sexualmente de su hija de 9 años
noviembre 22, 2021

Capturado “Monito de la Fe”

Desarticula banda delincuencial “Los Norteños”. En total fueron 11 sujetos los capturados durante diligencias de registros y allanamientos llevados a cabo de manera simultánea en dos municipios. Estos sujetos delinquían en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-11-2021. En desarrollo de operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró capturar a 11 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial “Los Norteños”, quienes estarían dedicados a la extorsión y hurto bajo la modalidad de fleteo a personas, establecimientos comerciales y financieros, así como homicidios selectivos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar bajo el mando delictivo de alias “Monito de la Fe”.

Diez de los capturados, fueron aprehendidos por miembros del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y efectivos de la SIJÍN de la Policía Nacional, durante diligencias de registro y allanamiento emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos – Sucre.

Es así, como en la ciudad de Sincelejo fueron capturados en el sector conocido como La Fe, y los barrios Villa Madys, La Ford, Alto Bosque, La Vega e Incora, ocho sujetos con los alias de “Monito de la Fe”, “Cabeza Ponche”, “Anuar”, “Tombo Tapias”, “Chino Soldado”, “Viejo”, “Palomo” y “Orejón”.

En el municipio de Tolú Viejo se logró la captura de alias “Lechero” de 27 años y alias “Puerca Mona” de 23 años en el barrio La Manga.

Del mismo modo, en flagrancia fue capturada alias “La Pati” de 34 años, por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.

Durante la operación que se desarrolló de manera simultánea, se logró además la incautación de dos armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres y 13 celulares.

Los capturados que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado, estarían vinculados con dos hechos de homicidio ocurridos en agosto y septiembre del presente año. La cuantía de los casos de hurto cometidos por esta banda sería de aproximadamente 559 millones de pesos.