Coointracar quiere utilizar alcantarillado de El Rodeo para desagüe de lavadero de carros
septiembre 20, 2021
Turbaco conmemora los 200 años de la independencia del Caribe
septiembre 21, 2021

Abusó a dos hijas de 3 y 4 años

En Total son cuatro presuntos enfermos sexuales que fueron enviados a la cárcel por violación a sus hijas, sobrinas y amiguitas ofensiva contra delitos sexuales, judicializado un padre de familia que habría abusado de sus dos hijas de 3 y 4 años en Cartagena

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 21-09-2021. Un grupo de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Cartagena logró judicializar a cuatro personas presuntamente implicadas en delitos sexuales que afectaron la libertad sexual de 5 menores de edad.

De acuerdo con los investigadores, en la mayoría de los casos, los posibles victimarios eran familiares de los niños, cuyas edades oscilan entre los 3 y 14 años

.

Los jueces de control de garantías acogieron los argumentos de la Fiscalía e impusieron medidas de aseguramiento y entre los casos emblemáticos se destaca el de un padre que abusó de sus dos hijas de 3 y 4 años.

Según la denuncia interpuesta por la madre de las menores, los hechos ocurrieron en mayo reciente, en una vivienda, ubicada en el barrio Villa Hermosa, donde el hoy procesado habría abusado sexualmente de sus dos hijas de 3 y 4 años, cuando estas lo iban a visitar.

De acuerdo con las investigaciones, el victimario les ofrecía dulces a las niñas para realizar luego con ellas todo tipo de vejámenes. El hombre fue capturado el pasado 14 de septiembre por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional.

Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado, en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado estos dos últimos en concurso homogéneo y sucesivo. Por su parte el juez 18 penal municipal lo privó de la libertad en establecimiento carcelario.

También se destacó los abusos cometidos por dos tíos: En el primero de los casos, una fiscal especializada obtuvo detención preventiva en establecimiento carcelario contra un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El ente investigador pudo establecer que, el indiciado, quien es tío político de la menor, aprovechaba cuando la niña iba a hacer las tareas a la casa de su tía para cometer los abusos. Los hechos ocurrieron en 2014, en el barrio Nelson Mandela. El procesado fue capturado por integrantes CTI y la Policía, el 9 de septiembre del año en curso. El juez 2 penal ambulante con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural.

El otro caso, corresponde a un hombre que fue judicializado por presuntamente abusar de una menor de 13 años, el 15 de septiembre de 2020, en el barrio San Fernando. De acuerdo con los hechos que se investigan, el indiciado habría violentado a la menor cuando ella cuidaba a sus primos pequeños en la casa.

El procesado fue capturado en vía pública, el 14 de septiembre reciente, por funcionarios de la Sijín.  Tras el material probatorio presentado por un fiscal seccional, un juez dictó medida de aseguramiento contra el imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso heterogéneo sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravado, a los cuales no se allanó.

Así mismo están presos unos amigos que un fiscal especializado logró que el juez 12 penal con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre que habría abusado de una niña de 14 años, por el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no aceptó.

Los hechos sucedieron en el barrio San Pedro Mártir,  en la casa del indiciado, el pasado 29 de junio, cuando la menor llegó a recoger una ropa y el imputado presuntamente la agarró a la fuerza, la arrastró a su cuarto y en compañía de un amigo al parecer la habrían violentado sexualmente. El procesado fue capturado por funcionarios del CTI y de la Policía Nacional cerca de su vivienda.