Abusó a dos hijas de 3 y 4 años
septiembre 21, 2021
En caldas estudiantes de Gambote presentes en el Encuentro Regional ‘Ciencia y Territorio
septiembre 21, 2021

Turbaco conmemora los 200 años de la independencia del Caribe

Este 22 de septiembre Turbaco recordará el papel fundamental que jugo este municipio en el proceso de independencia de Colombia, el cual tuvo su desenlace en la hacienda Torrecilla, un 22 de septiembre cuando se selló la capitulación que dio libertad total al Caribe colombiano del poder español.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-09-2021. Sin duda alguna Eugenia Arrázola, natural de Turbaco, fue una de las heroínas de la Independencia de Colombia. Fue ejecutada el 30 de agosto de 1815 por comprobarse que servía de enlace para la transmisión de noticias a los sitiados en Cartagena. Por ello, este miércoles 22 de septiembre su nombre es exaltado por lo alto por todos los turbaqueros y su alcalde Guillermo Torres ha preparado una agende académica-histórica y cultural donde el eje central es Eugenia Arrázola.

Se hará la develación de una pintura titulada “Eugenia Arrazola Mártir Turbaquera en la Independencia de Colombia”, de la autoría de Laura Francioly y el alcalde Guillermo Torres firmará nuevamente el acta de independencia como símbolo del Bicentenario de Independencia del Caribe colombiano.

El evento fijado para las 6:00 de la tarde en la Casa Histórica del Palacio Municipal de Turbaco, en todo el frente de la plaza de la población tendrá toda una agenda académica.

Se dará evento académico con  actos conmemorativos a esta fecha, con intervenciones de los representantes de Yurbaco Musco y la Academia de Historia de Turbaco, en donde se  exaltará la importancia y participación de Turbaco en la Independencia de Colombia. Así mismo, se darán actos culturales con la presentación de grupos folclóricos.