Concejo de Cartagena elegirá esta tarde nuevo Contralor Distrital encargado
julio 28, 2022
¿El contralor sigue siendo contralor?
julio 28, 2022

Acabó intervención del Hospital Universitario del Caribe. Supersalud lo entregó al Gobernador de Bolívar

El superintendente de Salud Fabio Ángel, en presencia del personal médico y administrativo del renovado Hospital Universitario del Caribe, hizo la entrega. Este centro hospitalario brinda servicios de alta complejidad y medicina crítica a la altura de los más importantes del Caribe Colombiano.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-07-2022. Muy a pesar que se había informado que la intervención del Hospital Universitario del Caribe, se mantendría por un año más; la Superintendencia Nacional de  Salud hizo entrega oficial del más importante centro de salud de la región nuevamente a la administración de la Gobernación de Bolívar, en cabeza del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff.

El objetivo es darle un nuevo impulso a la salud del territorio y continuar con la sinergia de reactivación y ofrecer servicios óptimos en baja, mediana y alta complejidad para toda la comunidad bolivarense.

En ese entendido, el gobernador Blel, recibió con beneplácito la «de alta», por parte del superintendente, Fabio Ángel, para administrar los destinos del ‘Titán’ médico del Caribe.

«Hoy destacamos el compromiso que tuvimos y el trabajo mancomunado efectuado en plena pandemia, especialmente lo que fue recuperar y habilitar en un tiempo récord de 75 días los pisos 9 y 10. Hoy contamos con el hospital más importante del Caribe y uno de nuestros mayores retos de gobierno es recuperar todos los diez pisos del edificio y la remodelación de la fachada, no como un tema de vanidad si no de identidad», expresó Blel Scaff.

«Estamos invirtiendo más de 30 mil millones de pesos  en este hospital. Nuestro propósito es y va a seguir siendo salvar vidas, por eso lo que queremos esencialmente, es que la salud en el departamento, sea primero», agregó el Blel Scaff.

«Ya los servicios se han venido recuperando y los recaudos han aumentado. En ese orden de ideas, le entregamos a la Gobernación de Bolívar, un hospital visiblemente restablecido para beneficio de usuarios y pacientes», manifestó el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel

Para iniciar nuevamente funciones de operatividad del Hospital Universitario del Caribe, el gobernador de Bolívar, nombró en calidad de gerente encargado a Nicolás Chedraui, de carrera administrativa de la Secretaría de Salud, quien ha sobresalido como uno de los funcionarios de mayor figuración, gracias a su experiencia y sapiencia en todo lo concerniente a la salud pública del departamento.