Cartagena-Colombia sede del “American Congress” de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA
julio 27, 2022
Acabó intervención del Hospital Universitario del Caribe. Supersalud lo entregó al Gobernador de Bolívar
julio 28, 2022

Concejo de Cartagena elegirá esta tarde nuevo Contralor Distrital encargado

La promoción fue presentada por el concejal conservador Rafael Meza Pérez y respaldada por 12 concejales más. ¿Nace nueva coalición mayoritaria en el Concejo de Cartagena?

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-07-2022. Ante el vencimiento del encargo del actual contralor encargado, Rafael Castillo Fortich, el próximo 18 de agosto,  13 concejales aprobaron proposición para esta misma tarde,  elegir nuevo contralor encargado mientras que se surte el proceso de selección y elección del Contralor Distrital de Cartagena en propiedad.

El concejal Rafael Meza Pérez del partido conservador, fue el encargado de presentar la proposición la cual fue votada positivamente por: Lúder Ariza, David Caballero, Luis Cassiani, Rafael Meza, Javier Julio Bejarano, Sergio Mendoza, Kattya Mendoza, Hernando Piña, Cesar Pión, Liliana Suarez, y Wilson Toncel.

La conejal Claudia Arboleda, del partido MIRA, pidió permiso para no votar, dos concejales se ausentaron;  Gloria Estrada y Carolina Lozano y los demás se encuentran impedidos para esa votación.

Así mismo, se designó a los concejales Javier Julio Bejarano y Wilson Toncel, quienes se desplazaron a las instalaciones de la Contraloría Distrital para recibir las hojas de vida de los funcionarios con cargo de dirección elegibles para ser contralor distrital encargado.

La persona que resulte elegida está en este cargo de Contralor Distrital de Cartagena hasta que se surta el proceso de selección y elección del contralor en propiedad.