Sigue el coletazo del ‘Huracán Cynthia’, la secretaria general de la alcaldía de Cartagena, Diana Martínez Berrocal fue separada de su cargo mientras la Contraloría Distrital termina la investigación fiscal por el contrato de Alta Confianza que otorgó la administración Dau a su escudera Cynthia Pérez Amador, quien hace de Primera Dama de la Alcaldía de Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-10-2020. Definitivamente en la administración distrital los vientos son huracanados, se fractura el equipo económico con la salida del Tesorero y la Jefe de Presupuesto, se viene la salida del Secretario del Infraestructura y se suspende como Secretaria General a Diana Martínez acatando el dictamen de la Contraloría Distrital y la velocidad de los vientos sigue aumentando porque el capítulo de Cynthia Pérez Amador aún no termina.
Ayer el alcalde William Dau dio a conocer la modificación del contrato de su Primera Dama que de $7.000.000 pasa a $2.200.000, como lo manda la Ley y en un comunicado a la opinión pública afirman que se devolverán loa s más de $33.000.000 que se le pagaron de más. Pero sigue el proceso disciplinario y penal.
Hoy en cumplimiento con la resolución emitida por la Contraloría Distrital de Cartagena, el alcalde, William Dau Chamatt, expidió el Decreto 1256 que ordena la suspensión de la Secretaria General, Diana Martínez Berrocal, y se encargó en su reemplazo a Myrna Martínez Mayorga, actual jefa de la Oficina Asesora Jurídica.
Tal como se anunció el día de ayer, la administración procederá con las acciones correspondientes que permitan culminar el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta actualmente por el contrato de Cynthia Pérez Amador, tales como el reajuste de los honorarios y el reintegro de los dineros del presunto detrimento.
Tanto el alcalde William Dau Chamatt, como su Secretaria General separada del cargo, Diana Martínez, aseguran de ‘Boca para fuera’, que son respetuosos de la ley. Pero sus actuaciones dicen lo contrario.
«La Administración Distrital siempre será respetuosa de las decisiones de los Órganos de Control, así como la suscrita, pero eso no impide hacer el ejercicio individual de defensa bajo los principios constitucionales y legales, toda vez que considero que la medida tomada desborda los parámetros y alcances de esta normatividad y especialmente la Jurisprudencia, ya que resulta poco consecuente con la realidad procesal. Por lo tanto defenderé ante las instancias pertinentes la protección de los derechos, toda vez que considero que esta medida es injusta y violatoria del Debido Proceso», señaló Diana Martínez.