Bolívar dominó regional de clubes en Gimnasia Artística
agosto 20, 2021
Atracaron a los agentes de tránsito que le iban a inmovilizar la moto
agosto 20, 2021

Advierten nuevo desalojo a campesinos de Cachenche

Gerente Regional Norte de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. Juan Pablo Valbuena Anaya, en comunicación a los campesinos de Cachenche en Turbana-Bolívar, da un plazo de tres día para la entrega del predio, desconociendo fallo de tutela que ordenó proceso de titulación a través de la Agencia Nacional de Tierras.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-08-2021. Ante la nueva situación de amenaza, donde la Sociedad de Activos Especiales, SAE, anunció desalojo, desconociendo el fallo de tutela; las familias campesinas de la vereda de Cachenche, en el municipio de Turbana anuncian acciones jurídicas y de hecho para llamar la atención de las autoridades competentes para que no sean vulnerados su derechos.

A través de su defensa, ya fue radicada ante el juez de tutela una solicitud de arresto contra el Gerente Regional Norte de la SAE, Juan Pablo Valbuena Anaya, por desacato al fallo judicial que ordenó proceso de titulación con la Agencia Nacional de Tierras, trámite que ya se inició.

Así mismo, Enaldo Tovar Monterroza y demás ocupante del predio rural Cachenche, vereda de Turbana, anuncian una protesta masiva, en donde plantean bloquear todo en Mamonal, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades competente y se haga cumplir el fallo de la acción judicial que reconoció la posesión por los más de 15 años que tienen explotando esas tierras.

La misiva que firma el Gerente Regional Norte de la SAE, Juan Pablo Valbuena Anaya, no tiene fecha y es encabezada con agosto de 2021 y da un plazo de 3 días para la entrega real y material del bien inmueble identificado con matricula inmobiliaria 06076813.

“Se solicita de manera formal la entrega real y material del inmueble señalado en un término no mayor de tres días, para lo cual el activo deberá encontrarse libre de cualquier tipo de ocupación; esto es personas, objetos, animales, cultivos, so pena que se adelante diligencia de desalojo con el apoyo de la fuerza pública en el evento de ser necesario”, plasma en su carta la SAE a los campesinos de Cachenche.

La comunidad de Cachenche conformada por más de 200 familias, que tienen sus residencias, animales y cultivos de pan coger en el lugar, se declaran en alerta permanente para defender su territorio.