Alcaldía de Cartagena no es transparente, no publica la contratación a través de la Bolsa Mercantil
marzo 10, 2023
Capturan sicarios frente a la casa de Cesar Anaya en el Paraguay
marzo 11, 2023

Afinia presentara demanda penal contra alcaldía de Córdoba Tetón

Alcaldía de Córdoba Tetón conectó un transformador ilegal. Este municipio ubicado en el Centro de Bolívar, región de los Montes de María acumula una deuda de energía para Afinia por más de $1.200 millones.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-03-2023. Pese a las diferentes alternativas que Afinia, le ha propuesto a la Alcaldía del municipio de Córdoba Tetón para que normalice su deuda de energía y garantice la continuidad del servicio; esta insiste en conectarse a la red de distribución de manera fraudulenta.

A la fecha, la Alcaldía tiene una deuda de energía que supera los 1.200 millones de pesos; sin embargo, nuevamente conectó de manera irregular un transformador a las afueras del palacio municipal, ante lo cual la compañía procedió a su desconexión.

Con el fin de que puedan normalizar la deuda, Afinia le ofreció a la administración municipal la opción de aportar la documentación requerida para legalizar el transformador, pero han hecho caso omiso a las alternativas, por lo que se procederá a desmontar el equipo y las redes.

Ante estos hechos, que se han vuelto repetitivos por parte de la Alcaldía, la empresa denunciará penalmente a la Alcaldía de Córdoba por defraudación de fluidos.